[eiberri.eus] EH Bildu presenta una lista reflejo de la sociedad y realidad eibarresa

Se trata de un equipo diverso, trabajador, aglutinante, comprometido, lleno de ilusión y que transmite esa ilusión.
Eh Bildu presentó la candidatura el pasado 12 de abril

EIBAR.- En palabras del candidato a la alcaldía de Eibar por EH Bildu, Gorka Errasti, “Teníamos un objetivo muy claro en mente al elaborar la lista: la lista tenía que ser un reflejo de la sociedad y realidad eibarresa. Creemos que lo hemos conseguido. Estamos orgullosos y orgullosas del equipo que presentamos. Eibar es una ciudad muy rica y diversa y toda esa diversidad tenía que reflejarse en la lista. Personas de todas las edades, de todos los barrios y eibarresas y eibarreses de distintos orígenes» señalaba en la presentación de la candidatura del pasado 12 de abril .

Las personas que integran la lista por Eibar, son personas provenientes de movimientos populares, sindicales y de haber participado en un montón de asociaciones, «pero sobre todo, somos personas que por una razón u otra, siempre hemos estado en contacto con personas. No es difícil imaginar cómo podríamos gestionar el Ayuntamiento de Eibar: ¡desde el pueblo y para el pueblo, desde las personas y para las personas! Además, estamos muy preparados/as para gestionar el Ayuntamiento, siempre, con las personas en el centro» explican.

EH Bildu Eibar señala además que su equipo tiene una misión muy clara, la de ostentar el liderazgo del cambio en Eibar tras 32 años de Gobierno continuado del PSOE «hemos presentado un equipo ganador, el equipo que liderará el cambio en Eibar tras 32 años de Gobierno continuado del PSOE, es tan simple como que en Eibar o el cambio viene de la mano de EH Bildu, o no vendrá. ¡Es hora de abrir las ventanas del Ayuntamiento!», exclaman.

Continuidad, experiencia y frescura

Para configurar la lista han tenido en cuenta tres ejes fundamentales. Por un lado, la lista tenía que tener una continuidad. Repiten otra vez, Igone Lamarain, Anafran Astigarraga, Iñaki Penedo o el mismo Gorka Errasti. Para EH Bildu es indispensable que exista una continuidad de una legislatura a otra. Por otro lado, «también la experiencia tiene mucho peso. Teníamos muy claro que las experiencias laborales y vitales de los y las pensionistas merecían un lugar central en el equipo de EH Bildu». Para finalizar, para la formación eibartarra también es fundamental la frescura, caras nuevas, miembros jóvenes «creemos firmemente que a partir de ahora, la juventud eibarresa podrá tener una referencia real dentro del Ayuntamiento».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.