[eiberri.eus] EH Bildu el partido que más ha subido en votos en Eibar

  • 41
    Compartidos
La coalición eibarresa se muestra satisfecha con los resultados obtenidos el domingo
Han agradecido también a las personas voluntarias que trabajaron el domingo

EIBAR.-La coalición ha sumado 101 votos más que en la anterior convocatoria, siendo el partido que más ha crecido en Eibar. EH Bildu ha querido agradecer la confianza depositada por la ciudadanía eibarresa y el trabajo realizado durante el pasado domingo por las más de 100 personas voluntarias. A pesar de que  la participación ha descendido 5 puntos con respecto a la pasada convocatoria de elecciones de abril «este descenso no ha sido impedimento para EH Bildu» explican desde la formación eibarresa.

«En Eibar hemos obtenido buenos resultados. Aun bajando la participación respecto a abril, EH Bildu ha sido la opción política que más ha crecido. En abril, un 17% del censo apostó por EH Bildu y en los comicios del domingo, esa apuesta ha crecido al 19,2%. Mientras EH Bildu ha subido considerablemente, PNV se ha mantenido estable y PSE y Podemos han sufrido un gran descenso, perdiendo entre ambas formaciones más de 1000 votos. Somos conocedoras/es de que nuestro proyecto es un proyecto a largo plazo y creemos que en Eibar estamos avanzando sobre paso firme, constantes. Gracias a todo el voluntariado que se ha movilizado durante estas Elecciones alrededor de EH Bildu, vosotros y vosotras sois y hacéis EH Bildu».

Por otro lado, EH Bildu se muestra satisfecho con los resultados generales obtenidos «hemos superado la marca obtenida en abril. Hemos transmitido a la población que cumplimos con nuestra palabra y nos hemos visto recompensados. Aun siendo la participación menor que en abril, hemos sido la única formación que ha visto sus votos incrementados a nivel general. Somos la única formación abertzale que ha obtenido representación en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. También hemos logrado los objetivos marcados: conseguir cerrar las puertas al Trifachito en Araba por segunda vez y lograr una justicia poética en Nafarroa, con la entrada de Bel Pozueta al Congreso» aseguran.

Y apuestan por seguir trabajando conjuntamente con BNG de Galicia, y a CUP, Junts per Cat y ERC de Cataluny a los que felicitan «el Estado español se encuentra en una crisis profunda. Los resultados obtenidos por las fuerzas soberanistas, dejan en evidencia la crisis territorial existente y la existencia de varias naciones dentro del propio Estado. Seguiremos trabajando conjuntamente y es que tenemos claro que ante los resultados de VOX, solo el soberanismo podrá vencer al franquismo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.