[eiberri.eus] EH Bildu Eibar tacha de chantaje la modificación de crédito de 2,2 millones

Según la agrupación política la partida englobaba 16 partidas y mezclaba intencionadamente intereses partidistas
Aseguran que el equipo de gobierno se está beneficiando de iniciativas externas como el futuro bidegorri

EIBAR.- Tras el pleno del pasado martes en Eibar y el rechazo de la oposición de la modificación de crédito la polémica continúa, y ahora ha sido EH Bildu quien ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el equipo socialista a los grupos de la oposición subrayando que «no es cierto que EH Bildu esté bloqueando iniciativas para la ciudad. Quienes tienen la ciudad paralizada durante toda la legislatura son los y las integrantes del equipo socialista. Sin innovación alguna y dependiente de las ideas y proyectos de la oposición o de agentes externos. Ahí están las más de 60 iniciativas que EH Bildu ha llevado adelante durante esta legislatura. Por qué sabemos negociar, por qué aun estando en la oposición se pueden llevar adelante proyectos interesantes para la ciudad y para los y las eibarresas».

Tal y como asegura Eh Bildu «el equipo de Gobierno del PSE lleva viviendo a costa del trabajo de la oposición desde el comienzo de la legislatura e intenta sacar pecho de iniciativas externas que poco tienen que ver con la política municipal, como son el bidegorri que construirá la Diputación de Gipuzkoa, la rehabilitación de Txonta y el posible cubrimiento de la vía del tren financiadas por el Gobierno Vasco o hasta el proyecto de viviendas de Errekatxu, dependiente de la iniciativa privada. ¿Donde quedan los proyectos estrictamente municipales? Paralizados, como el equipo socialista, paralizados como Errebal».

«¿Cómo está la ejecución del tan beneficioso presupuesto 2018 acordado con el PNV?» se preguntan al tiempo que constatan que «EH Bildu no siente las publicitadas mejoras. Y es que el equipo socialista lleva 30 años gobernando holgadamente y sin necesidad de grandes negociaciones, por lo que esta legislatura le está quedando algo grande, demostrando constantemente su incapacidad negociadora».

También achacan al equipo de gobierno que planteen un incremento del presupuestos de dos millones de euros «en plato frío sin ni siquiera dialogar con los grupos de la oposición.Es alucinante. Queremos recordar que durante las negociaciones de presupuesto de cada ejercicio, el PSE marca el campo de juego en un millón de euros disponibles para las enmiendas e ideas de cada grupo. Suele ser una negociación extensa, de varias semanas y reuniones. Sin embargo, ahora doblan dicha cantidad y sin opción alguna a negociar, se hacen los asombrados cuando es rechazado con unanimidad por la oposición».

EH Bildu asegura tenerlo todo muy claro y propone una solución «el PSE debería exponer dichos nuevos proyectos en el borrador de presupuestos de 2019 e intentar buscar un acuerdo con algún grupo de la oposición para poder llevarlos adelante. EH Bildu siempre se ha mostrado dispuesta a negociar pero no admitirá un ordeno y mando socialista. Ni mucho menos seremos utilizados para poder financiar proyectos partidistas preelectorales» añaden..

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.