[eiberri.eus] EH Bildu exige que la selección de la Policía Municipal se haga en Eibar

  • 30
    Compartidos
La formación eibarresa ha denunciado la actual inestabilidad de la plantilla
Actualmente el proceso de selección se hace desde Arkaute

EIBAR.- EH Bildu Eibar ha criticado que los procesos selectivos y bolsas de trabajo de la Policía Municipal se gestionen enteramente desde Arkaute.

«Queremos recordar que estamos empezando a sufrir las consecuencias de los procesos selectivos y bolsas de trabajo realizadas enteramente desde Arkaute. EH Bildu continuará exigiendo que los procesos selectivos vuelvan a ser realizados en su integridad por el propio Ayuntamiento de Eibar» aseguran desde la formación eibarresa.

Han explicado además que cuando el Ayuntamiento de Eibar firmó el convenio con Arkaute para la realización de las selecciones de personal, EH Bildu ya puso sobre aviso que llegaríamos a esta situación. «EH Bildu fue de hecho, la única formación que se mostró en contra de la firma de dicho convenio, mientras que el resto de formaciones mostraron una actitud favorable. Alegando una mayor agilidad en los procesos, la selección de personal de la Policía Municipal de Eibar se realiza en su integridad en Arkaute. Lo cual ya está suponiendo graves consecuencias para el Ayuntamiento de Eibar: agentes que vienen a trabajar a Eibar por muy poco tiempo, agentes que no tienen ninguna relación con la localidad, agentes que vienen a trabajar temporalmente hasta que encuentran un puesto en la Ertzaintza… Todo lo anterior supone una seria dificultad para la estabilidad de la plantilla de la Policía Municipal eibarresa» añaden.

EH Bildu ha repetido varias veces «y no se cansará de hacerlo que los procesos selectivos de personal para la Policía Municipal se tienen que realizar íntegramente en Eibar. Queremos profesionales que quieran ser agentes de Eibar, profesionales que quieran trabajar en nuestra ciudad, que conozcan la localidad y su realidad social. Además, son varias las personas, que tras ser seleccionadas en Arkaute y recibir la formación pertinente, ni siquiera llegan a venir a trabajar a Eibar porque les surgen otras oportunidades laborales más interesantes. El Ayuntamiento de Eibar es
quien sufraga la propia formación y el 100% del sueldo de los y las agentes mientras son formadas/os. En opinión de EH Bildu, tras recibir la formación a costa del Ayuntamiento de Eibar, los y las profesionales seleccionadas deberían firmar un compromiso de continuidad mínima en la plantilla de la Policía Municipal de Eibar de al menos dos años, y terminar así con este despilfarro de recursos públicos» aseguran.

Por todo ello EH Bildu ha solicitado que los procesos selectivos de personal para la Policía Municipal de Eibar se realicen íntegramente en Eibar. Y por otro lado, que los y las profesionales seleccionadas, firmen un compromiso de permanencia laboral con el Ayuntamiento de Eibar de al menos 2 años continuados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.