Ei! Berriak

[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar solicita que no se suprima la parada de autobús de Amara

Lurraldebus ha anunciado que a partir del 1 de febrero se suprimirá dicha parada
A partir del 1 de febrero se suprimirán las líneas DB02 Ermua-Donostia y DB03 Lekeitio-Donostia

EIBAR.- Esta mañana EH Bildu ha registrado una petición dirigida al Alcalde y al representante del Ayuntamiento de Eibar en la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa para que no se suprima la parada del Paseo Bizkaia 12. A juicio de la formación eibarresa «son muchos y muchas las eibarresas que utilizan la línea de Lurraldebus DB02 Ermua-Donostia que han transmitido su preocupación y malestar tras el anuncio de la supresión de la parada de Amara».

«Hemos dirigido un escrito a Miguel de los Toyos y Patxi Lejardi para que negocien en la Diputación de Gipuzkoa y en la Autoridad del Transporte la no supresión de la parada de Amara. Además, les emplazamos a que inviten a los Ayuntamientos de Ermua y Elgoibar a que se sumen a esta petición» han señalado.

Según ha anunciado Lurraldebus, la parada de autobús de la Avenida de Bizkaia 12 de Amara será eliminada a partir del 1 de febrero y «parte de la ciudadanía usuaria habitual de dicha línea ha comenzado a preocuparse con el aviso. ¿Por qué ha tomado esta decisión Lurraldebus? ¿Acaso se ha analizado el uso de la parada y los inconvenientes que acarrearía su eliminación? ¿Esto es fomentar el uso del transporte público?» se preguntan.

EH Bildu asegura que hace suya la preocupación de la ciudadanía y continuará abogando por un fortalecimiento del transporte público y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.