[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar rechaza el párking en Ardantza y prioriza el Plan de Movilidad

  • 4
    Compartidos
EH Bildu de Eibar ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno para reflexionar sobre el aparcamiento

 

EH Bildu prioriza el plan de movilidad para resolver el problema de aparcamiento

EIBAR.- Durante el Pleno del lunes, EH Bildu planteó mediante una moción la posibilidad de estudiar las alternativas de aparcamiento existentes en el Plan de Movilidad en el seno de la Comisión de Tráfico. La propuesta de EH Bildu salió adelante con los votos favorables de EH Bildu y el PSE, la abstención del PNV y el voto en contra de Irabazi.

EH Bildu considera una tremenda metedura de pata la “venta” por parte del PSE de la construcción de un parking en Ardantza, sin ni siquiera disponer de un proyecto, ni un presupuesto detallado, ni un acuerdo presupuestario necesario con otra formación de la oposición. “El PSE ha vendido la piel del oso antes de cazarlo, además de intentar engañar a la opinión pública con una foto del espacio erróneo. Existen muy pocas zonas verdes en Eibar y eran conocedores que si acompañaban su noticia con la foto correcta sería una noticia impopular. Su intención de construcción de un parking en la zona verde de Ardantza no ha tardado en provocar malestar en gran parte de los y las vecinas de la zona” han asegurado desde EH Bildu.

“Se les llena la boca con participación y transparencia, pero no han tenido la deferencia de consultar al vecindario de la zona su adhesión o no al proyecto. Cabe recordar además, que esa parcela municipal se trata de una parcela comodín para el PSE. Ya que a falta de ideas, cada cierto tiempo sueltan un globo sonda para la zona. Hace unos años, la propuesta socialista era trasladar la estación de buses a Ardantza y la “venta” se hizo mediante un fotomontaje donde solamente en la ficción cabían los autobuses” añaden desde la coalición.

Prioridad al Plan de Movilidad

Eh Bildu de Eibar da prioridad a las acciones del Plan de Movilidad “si el Ayuntamiento dispone de un Plan de Movilidad detallado con el que nos identificamos en gran medida todos los grupos representados en la corporación. Si ya disponemos de la herramienta, ¿por qué no seguir los pasos y acciones concretados en el Plan?” se preguntan.

En el pleno del pasado lunes se acordó que durante los próximos tres meses se estudiarán las diferentes opciones de aparcamiento recogidas en el Plan de Movilidad en el seno de la Comisión de Tráfico porque para EH Bildu “las comisiones tienen que servir para hablar de Modelo de Ciudad. Los proyectos, tanto los de aparcamientos, como cualquier otro con suficiente enjundia, se deberían ejecutar y anunciar, después de realizarse una reflexión conjunta entre todos los grupos y con el máximo acuerdo posible” subrayan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.