[eiberri.eus] Ayudas de modernización del Gobierno Vasco para establecimientos de Eibar

  • 5
    Compartidos
Las ayudas se gestionarán a través de la Oficina de Dinamización del Comercio de Eibar
Los comercios de Eibar de

EIBAR.- El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ayudas a la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC). El objetivo de este programa es financiar las inversiones en la modernización de los equipamientos comerciales, obra civil y mobiliario, realizados por empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca. Este tipo de ayudas a fondo perdido oscilan entre un 16% y un 30% del coste de la inversión realizada.

Para aquellos establecimientos comerciales de Eibar y la comarca que quieran acogerse a estas ayudas, la gestión corre a cargo de la Oficina de Dinamización del Comercio de Eibar. Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa, o que quieran gestionar las ayudas, pueden dirigirse a los teléfonos 943254083 ó 943206669 (preguntar por Leire o Joseba).

Las inversiones susceptibles de ayuda serán las correspondientes a reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos (incluyendo los rótulos comerciales), así como la adquisición de balanzas electrónicas de mercaderías, los equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos. Estas inversiones tienen que estar realizadas entre el 16 de julio de 2017 y el 2 de julio de 2018.

Aunque el plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 2 de julio, debido al gran número de expedientes que se espera recibir, se garantizará la tramitación de solicitudes recibidas hasta el 22 de junio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.