[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar propone conocer la evolución de los ganadores del Premio Toribio Echevarria

  • 4
    Compartidos
Este año se celebrará la 28ª edición
El objetivo de los premios es reconocer la labor de las personas emprendedoras

EIBAR.- Los premios Toribio Echevarria celebrarán su edición número 28 este año 2018. Los premios se impulsan cada año por BIC Berrilan y el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar. El Ayuntamiento destina 45.500€ anuales a la organización de dichos premios por lo que EH Bildu ha propuesto la revisión de las ideas y empresas galardonadas en ediciones anteriores y analizar así la evolución de los ganadores de ediciones anteriores.

Los Premios pretenden apoyar e impulsar realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Vasco mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes. Su objetivo es reconocer la labor de las personas emprendedoras — esfuerzos, sacrificios, riesgos asumidos —, promocionar la iniciativa emprendedora, motivar hacia la creación empresarial y el desarrollo empresarial.

EH Bildu de Eibar ha asegurado que es muy importante el seguimiento integral de las políticas municipales, más si cabe, de las acciones dependientes de Desarrollo Económico “porque son ya varios años los que llevamos galardonando ideas y proyectos empresariales, por un lado y la creación de nuevas empresas, por el otro”. Según la coalición abertzale se debería hacer un seguimiento de los premios Toribio Echevarria “tras 28 años de andadura, es hora de que se repasen las trayectorias y la evolución de las ideas y empresas premiadas en años anteriores. Para ello, EH Bildu propone la creación de un espacio en el acto de entrega de premios, donde se pueda analizar y conocer de cerca la evolución de los galardonados en ediciones anteriores”.

El objetivo de esta propuesta es “que las personas y empresas premiadas en años anteriores puedan exponer su experiencia y trayectoria de primera mano a las personas emprendedoras galardonadas en la actualidad y claro está, a la propia organización. El poder conocer de primera mano cuál ha sido la evolución de la idea o empresa desde que fueron galardonados, cuáles son las dificultades con las que se han encontrado en el camino, cuáles son sus recomendaciones a las personas que comienzan a emprender y un largo etcétera. Toda esta sabiduría y experiencia acumulada sería muy valiosa para las personas galardonadas en la actualidad, pero de momento, no se ofrece ningún espacio en este sentido en los premios Toribio Echevarria” aseguran desde EH Bildu de Eibar.

La formación eibarresa ha realizado una petición formal al Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico para que a partir de la actual edición de los premios, se concrete un espacio para el intercambio de información y análisis de la evolución de las ideas y empresas anteriormente galardonadas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.