[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar no aceptará la propuesta del PSOE para Errebal

  • 32
    Compartidos
Han advertido que no admitirán que se aligeren las conclusiones adoptadas en los distintos procesos participativos
La polémica en torno a Errebal continúa

EIBAR.- Después de analizar los pliegos de los puestos de baserritarras, los 7 puestos fijos y el servicio de hostelería, EH Bildu no está para nada de acuerdo con el planteamiento de contenido realizado por el PSOE “en cuanto a la zona cultural, no admitiremos que se aligeren las conclusiones adoptadas en los distintos procesos participativos” han advertido.

La coalición eibarresa ha criticado la propuesta del equipo de gobierno “tienen el kilometro cero en sus palabras, ¿pero donde ha quedado en su planteamiento? Todas las baserritarras que se ubican en la plaza “provisional” del Rialto deberían tener su espacio asegurado en el futuro Errebal. Y no solo eso, para EH Bildu es requisito indispensable que los 7 puestos fijos también tengan la diferenciación de kilometro cero. Uno de los puestos por ejemplo, será una pescadería, ¿como no se le va a ofrecer el puesto a la pescatera que ha aguantado 15 años estoicamente en el Rialto?” se preguntan. “El PSOE tiene una responsabilidad moral con esta persona. Por otro lado, tampoco compartimos los requisitos para el acceso al servicio de hostelería. ¿Dónde queda la deferencia hacia las personas emprendedoras? No admitiremos que para poder acceder a este concurso se tenga que acreditar tener otro negocio en marcha. Es discriminatorio. Además, tampoco tiene ningún requisito añadido sobre los productos que empleará” explican. EH Bildu tiene muy claro que el nuevo Errebal tiene que crear sinergias y una economía circular propia, por lo que plantearán que los productos a utilizar en el servicio hostelero tengan que ser adquiridos en la propia plaza.

Necesidad de una persona dinamizadora socio-cultural

EH Bildu de Eibar ha explicado además la necesidad de una persona dinamizadora socio-cultural “si queremos que el edificio sea tractor, innovador y atrayente, es necesaria la contratación de una persona dinamizadora socio-cultural. Con las mismas medidas de siempre, tendremos los resultados de siempre. La necesidad de la persona dinamizadora es urgente. Una persona que se encargue de dinamizar el edificio Errebal completo y también de la programación del Coliseo,  totalmente complementario a Errebal, y se preguntan si “¿De verdad se han despilfarrado millones de euros en un edifcio para albergar simples servicios reubicados?”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.