Se trata de una campaña fraudulenta a través de un correo electrónico falso

DEBABARRENA.- Un particular ha alertado este viernes de una campaña fraudulenta (phishing) a través de un correo electrónico falso, en la que simulan un mensaje procedente de Kutxabank. La entidad bancaria, por su parte, ha confirmado que se trata de una estafa de la que ya tienen constancia, por lo que han establecido una vigilancia activa al respecto.
En concreto, en este mensaje fraudulento aparece la imagen corporativa de Kutxabank, y se advierte de que la tarjeta ha sido “desactivada debido a una actividad sospechosa en la cuenta”.
Además, se asegura que a partir de una fecha determinada “no se podrá realizar ninguna operación”. Sin embargo, en el texto del correo electrónico han olvidado indicar la fecha, lo que refleja que se trata de un intento de engaño.
A continuación, el mensaje proporciona un “enlace para reactivar el acceso”, si bien podría ser utilizado para robar los datos del cliente. Desde Kutxabank informan que ya han bloqueado los sitios webs a los que se redirecciona.