Ei! Berriak

[eiberri.eus] EAJ-PNV Eibar renueva su ejecutiva con Isabel Elorza al frente de la misma

Es la segunda mujer en presidir la Junta Municipal de Eibar y le acompañará un equipo de personas jóvenes, cercanas y profesionales
La nueva ejecutiva está compuesta por diez personas

EIBAR.- Isabel Elorza (Eibar, 1970) presidirá a partir de ahora la nueva Junta Municipal del PNV de Eibar. Es la segunda mujer en tomar las riendas de la ejecutiva jeltzale, una responsabilidad que asume con “ilusión y compromiso”. En ese sentido, ha querido recordar la «determinación» de Miren Sojo, que en su día dio el paso para ser la primera mujer en presidir el Partido en Eibar, «abriendo y mostrándonos el camino a las futuras generaciones». También ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior equipo que encabezaba Alex Arriola, por el «gran trabajo» que han realizado para consolidar la apuesta por la juventud y la cercanía con la ciudadanía en general.

El órgano ejecutivo elegido por la Asamblea Municipal estará compuesto por diez personas, y culmina un proceso interno que tuvo que ser demorado debido a la COVID-19: “somos un partido que cuida y respeta mucho los mecanismos de participación, y la pandemia nos obligó a replantear todo el proceso para poder garantizar la salud y la democracia interna”. Cuatro personas de la anterior Junta Municipal continúan, y se suman a ellas cinco nuevas incorporaciones. Mujeres y hombres ligados al tejido asociativo eibarrés y con experiencia en distintos ámbitos laborales: “me acompaña un equipo de personas jóvenes, cercanas y profesionales que conocen bien Eibar y que se implican en su día a día”. Asimismo, ha dado las gracias a todos los afiliados y afiliadas por el amplio apoyo recibido y por haber renovado la apuesta por los jóvenes y las mujeres, que tendrán “mucho que decir” en el futuro de la nueva Junta Municipal, afirma Elorza.

El nuevo equipo ya ha fijado sus principales objetivos y ha procedido al reparto de responsabilidades orgánicas y de áreas entre sus miembros. En clave interna, trabajarán para fortalecer la organización mediante dinámicas dirigidas a la afiliación y a personas simpatizantes. Para ello, abordarán aspectos como la comunicación, las motivaciones de la militancia, la formación o el relevo generacional a través de sus juventudes Euzko Gaztedi-EGI. En clave externa en cambio, buscarán socializar de una manera cercana el proyecto de ciudad de EAJ-PNV, de la mano de los concejales de la formación nacionalista: “ante la pandemia hemos propuesto soluciones concretas para canalizar las necesidades sociales y para la hostelería. Hemos estado en la calle, escuchando a la gente y a los sectores afectados, y hemos llegado a acuerdos dejando de lado las diferencias. Ese es nuestro modelo y vamos a reforzar la apuesta por él”. En palabras de Elorza, el PNV quiere responder a retos como reindustrialización y promoción del medio rural, el aparcamiento y la movilidad, la seguridad ciudadana, la emergencia climática y las necesidades de la juventud: “ofrecemos un proyecto sólido e ilusionante, desde la centralidad política y que mira al futuro”.

JUNTA MUNICIPAL EAJ-PNV:

Isabel Elorza: Presidencia

Iker Laka: Gobernanza – Comunicación y Relaciones Institucionales

Ivan Iriondo: Secretaría – Organización y Acción Electoral

Iker Zeballos: Tesorería – Medio Ambiente y Movilidad

Ane Abarrategi: Salud, Igualdad social y Diversidad

Asier Feijoo: Fiestas, Juventud y Deporte

Josu Agirre: Estudios, Memoria y Formación

Laura Martínez: Cultura, Euskera y Educación

Lander Abarrategi: Promoción Económica y Rural

Fernando Gutiérrez: Urbanismo y Hacienda

 

GRUPO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO:

Josu Mendicute: Portavocía

Mertxe Garate: Coordinación del grupo

Alberto de la Hoz

Elena Ibañez

Jon Pérez

Amaia Albizu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.