[eiberri.eus] EAJ PNV de Eibar exige al PSOE que descarte la decisión tomada desde Lurraldebus

  • 6
    Compartidos
Eibarko EAJ-PNV insta al PSOE de Eibar que intermedie con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa
EAJ PNV cree que con la medida de Lurraldebus se perjudica a Eibar

EIBAR.- El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV suscribe la petición realizada por el grupo municipal EH Bildu para solicitar el mantenimiento de la parada de autobús en Bizkaia Etorbidea (Donostia) para la línea que une las ciudades de Eibar y Donostia/San Sebastián. Se trata de un servicio de transporte público muy utilizado por la ciudadanía eibarresa así como por quienes se desplazan a Eibar.

El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV no comprende esta decisión en contra de Eibar tomada por el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigido por la socialista Rafaela Romero, por lo que insta al PSOE de Eibar a intermediar en su partido para que esta incomprensible medida sea descartada y la parada de autobús mantenga su normal funcionamiento.

Asimismo, el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV anuncia que promoverá cuantas acciones políticas sean necesarias para que los socialistas guipuzcoanos se replanteen esta medida contraria a los intereses de la ciudadanía eibarresa y, de la misma manera, apoyará las acciones que inicien otras formaciones o la sociedad eibarresa.

De la misma manera, Eibarko EAJ-PNV denuncia el aislamiento de la Zona Este por parte del transporte público dirigido por los socialistas, por lo que solicitará que los autobuses tengan una parada en la calle Barrena, donde actualmente no paran los autobuses, obligando a las personas usuarias de esta zona a desplazarse hasta Urkizu o Bidebarrieta, incluso hasta Untzaga los fines de semana. Los jeltzales enmarcan este aislamiento dentro de la política de abandono que padece toda la zona Este de la ciudad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.