[eiberri.eus] EAJ-PNV de Eibar apuesta por abrir una nueva etapa en la vida municipal

La formación jeltzale cree que actualmente hay falta de liderazgo y faltan soluciones en el Ayuntamiento
El nuevo Uri Buru Batzar contará con Josu Mendicute para liderar su proyecto

EIBAR.- El Uri Buru Batzar de EAJ-PNV en Eibar considera que ha llegado la hora de abrir una nueva etapa en la vida municipal, “donde la improvisación socialista deje paso a una planificación rigurosa en la gestión de los recursos públicos, donde la falta de ideas para resolver el problema de aparcamiento deje paso a la ejecución de proyectos que transformen el paradigma de movilidad, donde el gobierno municipal deje de funcionar a remolque con las ideas de los demás y deje paso a un nuevo gobierno que lidere las políticas de reactivación económica, y donde frente a las excusas, haya medidas eficaces para que la ciudad esté más limpia”. En definitiva, la nueva ejecutiva municipal de EAJ-PNV considera que la actual falta de liderazgo en el consistorio armero es ya pasado, y que la ciudadanía eibarresa tendrá la oportunidad de abrir un nuevo tiempo en el que corresponderá a Josu Mendicute liderar un proyecto de futuro ilusionante para transformar la ciudad.

Así, el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV en Eibar, Aitor Alberdi, invita al candidato a Alcalde, Josu Mendicute Rodríguez, a continuar con sus gestiones ya iniciadas para ofrecer un proyecto ilusionante y presentar el equipo con el que el alcaldable quiere liderar la transformación de la ciudad. “El Ayuntamiento de Eibar necesita aire fresco, vamos a abrir las ventanas, y la juventud eibarresa tiene en EAJ-PNV una herramienta para trabajar por Eibar”, expone, para añadir que tiene “plena confianza en Josu Mendicute para asumir esta tarea, confianza que es compartida por toda la militancia que la ha otorgado el apoyo unánime para afrontar este reto”.

El recién renovado Uri Buru Batzar agradece la labor de todas las personas que les han antecedido en la gestión del Batzoki y se reafirma en las actuaciones municipales llevadas a cabo por la Junta Municipal anterior, encabezada por Eduardo Zubiaurre, así como por sus concejales, con Mendicute al frente. “La ciudadanía eibarresa nos está pidiendo que lideremos un proyecto ilusionante, creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma. El cambio en 2019 es ya una cuestión de higiene democrática por la que apuesta EAJ-PNV en su conjunto, desde sus bases y desde todos los órganos que rigen el partido”, manifiestan.

Así, el Uri Buru Batzar reprueba que en tres años de mandato no se haya puesto en marcha ni un sólo proyecto estratégico, “la gestión de Errebal no tiene nombre, han perdido casi un millón de euros en los swaps de Imesa, han creado un enfrentamiento con las y los baserritarras, ni se aprueba ni se cumple el Plan Estratégico ni el Plan de Movilidad, se arrogan toda la representatividad municipal en instituciones como la Mancomunidad, se niegan a hablar de seguridad ciudadana, mantienen impuestos municipales caros y ya no ofrecen un proyecto de futuro para Eibar. Nuestro candidato a Alcalde aboga por un Eibar con aparcamientos para todos, con espacios para las personas, por transformar el paradigma de movilidad y por impulsar el comercio y la industria, reposicionando las actividades económicas en el nuevo escenario tecnológico, y esto se traduce en iniciativas concretas que conforman un Proyecto de Futuro ilusionante para Eibar. Ofrecemos a las y los eibarreses un nuevo liderazgo compartido, con la participación de la ciudadanía y trabajando en red interinstitucional para conseguir un futuro mejor para vivir y trabajar en Eibar” añaden desde EAJ-PNV de Eibar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.