[eiberri.eus] Doce ermuarras confinados en un chalé de Tarragona a la espera de los resultados

  • 48
    Compartidos
Dos días después de llegar al destino vacacional, supieron que una amiga con la que habían tenido contacto directo había dado positivo por Coronavirus

Mañana esperan los resultados

ERMUA. – La lista de infectados ermuarras puede ir en aumento con una docena de jóvenes que se encuentran de vacaciones en Cunit, municipio costero localizado en la provincia de Tarragona. Y es que dos días después de llegar al destino vacacional, recibieron la llamada de una amiga informándoles de que estaba contagiada de covid-19 y nueve de ellos habían tenido contacto directo con ella. “Llamamos a Osakidetza y nos dijeron que teníamos que hacernos la PCR, pero la Generalitat nos daba largas. Al final aceptaron y el domingo por la tarde nos hicieron las pruebas y ahora estamos esperando los resultados”, ha explicado Iván Sola, joven ermuarra de 22 años confinado en un chalé de Tarragona con sus amigos.

Suspendidas todas las actividades que tenían programadas para sus vacaciones, los jóvenes no han salido de la vivienda realizando en todo momento las compras on line. Tras conocer el contagio de su amiga, la expedición ermuarra se puso en contacto con el propietario de la casa para que estuviera al tanto de la situación ya que, si alguno de los inquilinos da positivo, tendrán que alargar su estancia confinados dos semanas. “La verdad que no le ha hecho mucha gracia esta posibilidad. Como muy tarde nos han dicho que mañana por la mañana nos darán los resultados y si hay algún positivo tendremos que quedarnos catorce días encerrados o hasta que demos negativos en la PCR”, han comentado los jóvenes, reconociendo que “pasar el encierro con tus amigos en una casa con piscina en Tarragona tampoco es tan duro”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: