[eiberri.eus] Doble podio para Aitor Hernández en Burgos

  • 1
    Compartir
Fue segundo el sábado en Medina de Pomar y tercero el domingo en Villarcayo
El ciclista ermuarra supo adaptarse a la climatología.  FOTO: Carme Tomás

EI KIROLAK.- Tras debutar en el calendario vasco con un segundo puesto en el circuito de Urduña el pasado 12 de octubre  el ermuarra Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha cerrado el fin de semana con dos posiciones de podio, haciéndose con el segundo puesto el sábado en Medina de Pomar y con el tercero el domingo en Villarcayo.

En dos carreras completamente diferentes la una de la otra, debido a las condiciones meteorológicas, el ciclista ermuarra supo adaptarse para alcanzar estas dos posiciones de honor en las victorias, ambas, de Xabier Murias. En la carrera de Villarcayo el barro fue uno de los grandes protagonistas y Aitor Hernández pudo aprovechar este factor para marcar el ritmo durante varias vueltas, liderando la prueba.

«Creo que el balance que debemos sacar del fin de semana es positivo», afirmaba el corredor de Specialized-Ermua Innpulso tras estos dos podios. «Los dos días he peleado delante y me he quedado cerca de la victoria, a unos diez segundos, así que hay que estar contento con ello. Cada vez vamos a más y este fin de semana sumamos dos podios importantes que dan motivación de cara al fin de semana que viene, que empieza la Copa de España y tenemos dos carreras internacionales en casa, en las que habrá mucho nivel pero pelearemos por estar con los mejores», concluía Hernández.

El próximo fin de semana lo veremos en Elorrio en la 44. edición de «Elorrioko Basqueland. Nazioarteko Ziklokrosa».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.