[eiberri.eus] Diputación intensifica las medidas preventivas en residencias de Eibar, Elgoibar y Mendaro

  • 120
    Compartidos
Tras conocer la última hora del COVID-19 en Gipuzkoa, se suspenden de manera temporal las salidas en las residencias de la comarca y se clausuran los centros de día
La residencia San Lázaro de Elgoibar, una de las residencias en las que se tomarán medidas. FOTO: Archivo

DEBABARRENA.- La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha informado que, debido a la situación de última de hora del COVID-19 en Gipuzkoa y los contagios registrados en el municipio de Eibar, y tras previo contacto tanto con Osakidetza, así como con los equipos responsables de los centros, se ha tomado la determinación de “reforzar la prevención” y así suspender temporalmente las salidas de los centros residenciales de San Andres y Egogain en Eibar y San Lazaro en Elgoibar, y de cerrar los centros de día de personas mayores de Eibar, Elgoibar y Mendaro.

“Esta medida de urgencia se ubica precisamente dentro del Sistema de Vigilancia y Alerta que hemos presentado hoy mismo. Tras los últimos datos facilitados por Osakidetza, y previa comunicación con los equipos responsables de los centros, hemos tomado la determinación de intensificar las medidas preventivas en los centros que atienden a las personas mayores en Eibar, Elgoibar y Mendaro”, ha explicado la diputada.

Por tanto, estas medidas se suman a las tomadas en las últimas semanas y días en Ordizia, Lazkao, Beasain, Segura, Legazpi, Zumarraga, Tolosa, Zarautz y Getaria. “Es imprescindible seguir extremando las medidas preventivas para anticiparnos lo máximo posible al avance del COVID-19. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar y preservar el bienestar de las personas más vulnerables”. Y ha añadido que “no debemos bajar la guardia y seguir alerta para profundizar en la prevención, en la anticipación y en la respuesta rápida”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.