[eiberri.eus] Cierra el polideportivo de Ermua para desinfectar las instalaciones

  • 49
    Compartidos
Después de que varios usuarios hayan comunicado que se encuentran en aislamiento tras haber dado positivo en Covid-19
La intención es que vuelva a abrir sus puertas el miércoles
Imagen del polideportivo de Ermua

ERMUA.-El Polideportivo municipal M. A. Blanco de Ermua ha cerrado en la tarde de hoy sus instalaciones para realizar una desinfección general, después de que varias personas usuarias y abonadas hayan comunicado que se encuentran en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en Covid-19 o estar esperando el resultado de la prueba PCR por ser un ‘contacto estrecho’ de alguien infectado, según han informado desde el ayuntamiento de Ermua. La decisión de intervenir se ha adoptado como respuesta ante el aviso dado por la Consejería de Sanidad quien ha comunicado la probable existencia de un foco entre “la población joven de nuestro municipio con varias ramificaciones” y ha pedido mantenerse en alerta y extremar las medidas higiénicas, así como la prevención.

La instalación permanecerá cerrada hoy lunes y mañana martes –días 20 y 21 de julio- para higienizar y desinfectar sus estancias y aparatos a conciencia, según ha anunciado a primera hora de esta tarde el Secretario de la Corporación y coordinador de la infraestructura en este momento. La decisión se ha adoptado porque el polideportivo es un centro con una alta tasa de concentración y rotación de personas a pesar de las restricciones y protocolos establecidos para reiniciar su actividad en la “nueva normalidad”, que mantiene abiertas sus puertas diez horas al día. Muestra de su potencial está el hecho de más de 4.600 personas –con un perfil mayoritariamente jóven- son abonadas a la infraestructura, esto es casi un tercio de los 16200 vecinos/as del Padrón de Habitantes.

La intención inicial es que la instalación deportiva principal del municipio vuelva a abrir sus puertas en la mañana del próximo miércoles –día 22-. Esto no obstante, la decisión se tomará en base a los datos que vaya teniendo y facilitando la Consejería de Sanidad y de la evolución del número de casos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.