Los próximos dos fines de semana se llevará a cabo una campaña preventiva contra el abuso de alcohol y otras sustancias adictivas

EIBAR.- Mientras Eibar se prepara con diferentes actividades para los Sanjuanes desde el ayuntamiento se han puesto en marcha diversas iniciativas contra los excesos.
Así, bajo el lema “Elige tu foto de verano”, desde la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, se han puesto en marcha dos iniciativas con el fin de conseguir un consumo moderado en fiestas, por lo que los bares y txoznas de la ciudad contarán con alcoholímetros gratuitos y desechables, regletas informativas, así como la pegatina humorística, con el lema: “Itxo barik”.
Ai Laket llevará a cabo dos actividades preventivas el 16 de junio. La primera, denominada, “Botiltzarra” está dirigida a la población adolescente, y pretende evitar los excesos en los consumos; se llevará a cabo a lo largo de la tarde. La otra consiste en la instalación de una carpa informativa, en el lateral del Ayuntamiento, desde las 00:00 hasta las 03:00 horas, en la que se analizarán diferentes sustancias.
Sasoia instalará el próximo sábado, día 23 de junio, de 00.00 a 03.30, en la misma plaza de Untzaga, una carpa informativa sobre abusos de alcohol con pruebas de alcoholemia gratuitas.