[eiberri.eus] Campaña para evitar los excesos durante los Sanjuanes en Eibar

Los próximos dos fines de semana se llevará a cabo una campaña preventiva contra el abuso de alcohol y otras sustancias adictivas
Esta ha sido la pegatina ganadora para fomentar unas fiestas sanas

EIBAR.- Mientras Eibar se prepara con diferentes actividades para los Sanjuanes desde el ayuntamiento se han puesto en marcha diversas iniciativas contra los excesos.

Así, bajo el lema “Elige tu foto de verano”, desde la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, se han puesto en marcha dos iniciativas con el fin de conseguir un consumo moderado en fiestas, por lo que los bares y txoznas de la ciudad contarán con alcoholímetros gratuitos y desechables, regletas informativas, así como la pegatina humorística, con el lema: “Itxo barik”.

Ai Laket llevará a cabo dos actividades preventivas el 16 de junio. La primera, denominada, “Botiltzarra” está  dirigida a la población adolescente, y pretende evitar los excesos en los consumos; se llevará a cabo a lo largo de la tarde. La otra consiste en la instalación de una carpa informativa, en el lateral del Ayuntamiento,  desde las 00:00 hasta las 03:00 horas, en la que se analizarán diferentes sustancias.

Sasoia instalará el próximo sábado, día 23 de junio, de 00.00 a 03.30, en la misma plaza de Untzaga, una carpa informativa sobre abusos de alcohol con pruebas de alcoholemia gratuitas.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.