Ei! Berriak

[eiberri.eus] Begoña Vesga y Serafín Basauri cierran la lista de EH Bildu Eibar

Esta tarde tendrá lugar el acto de presentación de la candidatura
Esta tarde se conocerá la lista completa de la candidatura
EIBAR.- EH Bildu presentará esta tarde la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de Eibar y ha adelantado quiénes serán dos de los candidatos, Begoña Vesga y Serafín Basauri. La presentación tendrá lugar a las 19.00 h en el kiosko de música de Txaltxazelai (o en Portalea en caso de lluvia) y en la misma participarán Gorka Errast, candidato a la alcaldía de Eibar y Arnaldo Otegi.

Aunque Begoña y Serafín han tenido trayectorias laborales y vitales muy dispares, ambos se han encontrado en el proyecto de EH Bildu. En palabras de Errasti, “Esa es la fortaleza de EH Bildu, la capacidad que tenemos para conseguir un proyecto diverso y enriquecedor”.

Serafín Basauri Arteaga (1935, Eibar), ha tenido una trayectoria muy vinculada al movimiento del euskara, a la euskalgintza, y también al activismo político. En varias de las publicaciones sobre el euskara que ha editado el Ayuntamiento de Eibar está la mano de Serafín detrás. Además, también ha estado vinculado al mundo de la industria durante muchos años. Serafín también fue uno de los grandes impulsores de la creación de la Ikastola Mogel en 1973.

Begoña Vesga Allende (1951, Quintanilla de San García) ha estado muy presente en varios movimientos de izquierdas durante muchos años, tanto en Eibar como en Ermua. Begoña fue concejala del PCE en las primeras elecciones democráticas tras el Franquismo. Los años siguientes militó en Izquierda Unida. En 2009, Begoña fue una de las fundadoras del partido político Alternatiba, integrado hoy en día en EH Bildu. Durante la legislatura 2011-2015 Begoña fue concejala de Bildu en el Ayuntamiento de Eibar. Hoy en día, es integrante de la mesa feminista de EH Bildu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.