[eiberri.eus] Ander Curiel Ayuso nuevo concejal de Deporte y Juventud en Eibar

El joven eibarrés toma posesión como concejal por el grupo municipal socialista de Eibar
Ander Curiel es graduado en comunicación por la Universidad de Deusto y tiene experiencia en el mundo del periodismo deportivo

EIBAR.- En el Pleno Municipal ordinario de Abril celebrado de manera telemática, el joven eibarrés Ander Curiel Ayuso tomaba posesión como concejal del Ayuntamiento de Eibar. Nacido en la ciudad armera en 1996, Curiel es graduado en comunicación por la Universidad de Deusto y tiene experiencia en el mundo del periodismo deportivo, donde ha trabajado para el Diario AS y Diario Vasco y colaborado con Cadena SER y Radio Marca a nivel nacional durante los últimos 3 años.

Curiel, además, siempre ha mostrado una gran conciencia social a través del voluntariado, en el que empezó con 14 años. “Desde pequeño siempre he sentido la necesidad de aportar mi granito de arena. En estos temas se pueden aportar tiempo o dinero y de lo segundo no tenía. Así que mi forma de ayudar ha sido siempre el estar ahí para lo que me han necesitado” afirma Curiel. El nuevo concejal colabora de manera activa en la promoción del Comercio Justo, recogidas de alimentos y voluntariado internacional, además de acumular 9 años de experiencia como monitor de tiempo libre infantil durante el curso escolar y en verano.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo camino que inicio y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar. Que hayan confiado en mí para entrar dentro del equipo de gobierno es un honor y voy a intentar aportar todo lo que pueda para seguir haciendo avanzara a Eibar. Quedan dos años de legislatura todavía y hay mucho que podemos hacer” ha afirmado Curiel.

Por su parte, Jon Iraola, Alcalde de Eibar subraya que Curiel «es una persona capaz, responsable y trabajadora y se incorpora a nuestro equipo, también a la Junta de Gobierno,  porque los/as jóvenes también necesitan tener voz, ser escuchados/as. Porque creemos que puede aportar nuevas perspectivas, nuevas maneras de pensar y de trabajar. Y sus áreas, Deporte y Juventud, son idóneas para ello».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.