[eiberri.eus] Aitor Narvaiza, un ermuarra candidato a sheriff del condado de Elko

Emigró con su familia desde Ermua a EEUU con tan solo 8 años
Aitor Narvaiza ha presentado su candidatura a sheriff. Foto: Facebook @aitorforsheriff

ERMUA.- Aitor Narvaiza emigró con su familia desde Ermua cuando tan solo tenía 8 años y ahora es candidato a sheriff del condado de Elko, así nos lo cuenta el blog aboutbasquecountry.eus, cuyo objetivo es presentar cómo el mundo ve a los vascos.

Aitor Narvaiza ha trabajado durante 23 años como oficial de policía de este condado, el condado de Elko, y en estos momentos ostenta el cargo de sargento y vice-sheriff. El pasado 12 de marzo hacía oficial su candidatura a encabezar la oficina del sheriff, un cargo de elección.

Según relata en una entrevista ha tomado esta decisión porque “le hice una promesa a mi padre antes de que falleciera que trabajaría implacablemente para que los ciudadanos del Condado de Elko protejan, sirvan y los hagan sentir seguros”.

Narvaiza, que pertenece al Elko Basque Club,  añade además que “está en nuestra sangre”, haciendo referencia a su origen vasco y que le inculcaron valores  que le ayudarán a hacer el trabajo. “Estoy viviendo el sueño americano. Eso solo ocurre aquí en los EE. UU. Que un tipo como yo puede presentarse como sheriff. Eso es increíble. Solo lo puede hacer un emigrante del viejo estilo con el lema trabaje duro y cuide los negocios ” afirma.

Aitor Narvaiza tiene 50 años y es miembro de Euzkaldunak, la euskal etxea de Elko. Es conocido en el seno de la colectividad vasca del Oeste por su afición por los herri kirolak y por ser harrijasotzaile, junto a los de Boise y la zona de Connecticut, uno de los pocos en activo de los EEUU. Dos de sus hermanas se dedican también a labores policiales y de aplicación de la ley.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.