[eiberri.eus] Abierto el plazo para las ayudas a personas emprendedoras en Debabarrena

El plazo de presentación de solicitudes está abierto,  hasta el 14 de mayo
 Debegesa se encargará de gestionar las ayudas en Debabarrena

DEBABARRENA.- Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha realizado una nueva convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras. La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, entidad colaboradora autorizada por Lanbide, se encargará de gestionar dichas ayudas en Debabarrena. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde ayer, lunes, 26 de abril y se prolongará hasta el 14 de mayo.

Debegesa gestionará un total de 45 ayudas para las personas emprendedoras por un importe total de 63.000 euros. 25 de estas ayudas serán otorgadas a aquellas personas que, estando en situación de desempleo, quieran desarrollar una idea empresarial; y otras 20 ayudas serán para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.000 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.500 euros por persona. En ambos casos esta cuantía se incrementará un 15% si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y un 15 % adicional en el caso de ser mujer. Asimismo, Debegesa ofrecerá a las personas beneficiarias el asesoramiento y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos.

Para optar a estas ayudas, las personas interesadas deben presentar la solicitud del 26 de abril hasta el 14 de mayo en las oficinas de Debegesa o en formato online enviando la solicitud a ekintzaile@debegesa.eus. El formulario de solicitud se puede descargar en la web de Debegesa: www.debegesa.eus. También se puede solicitar información llamando al 943 82 01 10 (Debegesa) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.