Ei! Berriak

[eiberri.eus] A punto de finalizar las obras para renovar la red eléctrica de Ermua

Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo
Las obras comenzaron el pasado mes de mayo

ERMUA.- Las obras que la compañía Iberdrola viene realizando desde mayo para renovar la red eléctrica obsoleta de Zearkale están a punto de concluir. La subcontrata ‘Navi’ afronta los remates de la calle Diputación y se prevé que la tarea concluya con el mes. La calle mantiene la zona de aparcamientos regulado y la carga y descarga fuera de servicio.

La actuación busca solventar los cortes y problemas en el suministro. La empresa energética ha sustituido un tramo de la línea para mejorar su servicio y dimensionarlo a la actual demanda de consumo de la ciudadanía. Los trabajos comenzaron en mayo y se han acometido por fases intentando coordinarse con la canalización del colector de las nuevas viviendas de Lomi-power. Conectarán los centros de transformación desde la esquina de Zearkale 18 (Pedreña) hasta el número 2, y el 1 de Sexto Centenario (C. Laboral), y Diputación del 3-9 (Flores Mari Asun).

Desplegar el nuevo tendido subterráneo ha sido complejo porque se ha realizado manteniendo el servicio y el suministro eléctrico. Ha afectado al tránsito peatonal, al acceso a los portales de las viviendas, a los aparcamientos, a los establecimientos comerciales, hosteleros y a sus terrazas. En este mes de agosto en menor medida y todas esas afecciones terminarán al concluir la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.