[eiberri.eus] 33 participantes en las dos iniciativas para personas desempleadas de Eibar

  • 5
    Compartidos
Las acciones formativas se están desarrollando desde noviembre
Las formaciones serán impartidas por Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar tiene en marcha dos nuevas acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo en Eibar. Uno de los programas está dirigido a personas mayores de 45 años (“Esperientzia +45”) y el otro a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa imparte ambas formaciones en el que participan 33 personas.

En el caso del programa “Esperientzia +45” esta es la tercera edición. Participan un total de 16 personas desempleadas, 8 mujeres y 8 hombres, mayores de 45 años y con una experiencia laboral mínima de cinco años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como servicios, administración e industria, entre otros.

El programa busca la inserción laboral de las personas participantes mediante un acompañamiento personalizado. El objetivo es proporcionar a estas personas, entre otros recursos, los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad. A través de sesiones grupales e individuales, reciben acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo a través de herramientas que faciliten su entrada al mundo laboral, así como un acercamiento al emprendimiento y la creación de empresas.

La formación comenzó el pasado 12 de noviembre y finalizará a mediados de diciembre. Una vez concluida la parte presencial de la actividad formativa, esta iniciativa continua con el seguimiento posterior de las personas participantes que buscan trabajo de forma activa.

Esperientzia +45” está dirigido a personas con o sin formación, mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en Eibar. En las dos ediciones anteriores han participado un total de 26 personas y 13 de ellas han encontrado un empleo al año de finalizar la formación.

Por otro lado, desde el pasado 5 de noviembre, 17 mujeres participan en el programa formativo “Emakumeak lan ibilbideak eraikitzen”. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes incrementando su capacidad para gestionar su propio itinerario hacia el empleo mediante un proceso de empoderamiento personal, profesional y vital.

El perfil de las participantes es el de mujer desempleada, empadronada en Eibar y que se encuentra en situación de vulnerabilidad. El programa finalizará a finales de enero de 2019.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.