Los 30 establecimientos han recibido ayuda para que sus establecimientos sean más amigables para sus clientes y para adecuar sus locales a las necesidades de las personas mayores

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar se adhirió al programa Euskadi Lagunkoia en el 2018 con el firme propósito de mejorar, entre toda la ciudadanía, los barrios y entornos del municipio, tomando a las personas mayores como núcleo motor, de forma que Elgoibar sea un municipio adaptado a todas las edades.
De este modo, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un municipio amigable, en marzo se puso en marcha la campaña “Establezimendu Lagunkoia-Establecimiento Amigable”, una campaña cuyo objetivo, teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores, ha sido proporcionar prácticas para ayudar a los establecimientos a atraer a la clientela de más edad, y hacer de sus establecimientos espacios amigables para este colectivo.
Y es que teniendo en cuenta que las personas mayores acuden con frecuencia al pequeño comercio, y que premian con fidelidad y lealtad el buen servicio, esta campaña ha querido ofrecer a los comercios del municipio la oportunidad de aumentar la calidad en la atención de todas las personas y crear espacios de mayor seguridad y confort para así “atraer y fidelizar un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento”, ha señalado la alcaldesa Ane Beitia.
En total han participado en la campaña 30 establecimientos diferentes de la localidad, y todos ellos han recibido el sello de amigabilidad por su participación en la construcción de una Elgoibar Amigable.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas y todos los establecimientos su participación y aportación en el camino hacia la amigabilidad. La colaboración de todas y todos es la vía más directa para la construcción de un municipio amigable, y solamente así, con la participación de todas y todos, lograremos tener un municipio adecuado a todas las edades”, ha concluido Beitia.
Estos son los establecimientos locales que han participado en la campaña “Establecimiento Amigable”:
- Frutería Amaia
- Perfumería Arauri
- Carnicería Armueta
- Imprenta Arrillaga
- Alimentación comercio justo
- Deportes Casa Astigarraga Gys Sport
- Estética Cristina Garcia
- Lencería Ecenarro
- Panadería Eizagirre
- Parafarmacia Farmazabal
- Ferpi moda
- Panadería Ibarrenea
- Pinturas Ipintza
- Iría moda
- Farmacia Irune
- Peluquería Jose Antonio
- Bar de los Jubilados
- Floristería Kala
- Bioestética Kima
- Telas Lagunak
- Futería Mariam
- Papelería Mekanosa
- Clínica dental Natenzon
- Zapatería Nº1 en zapatillas
- Libería Pitxintxu
- Frutería Sara
- Ortopedia Sarasketa
- Herboristería Surya
- Eco tienda Txilarre
- Carnicería Ziarda
Todo comercio interesado en la iniciativa ‘Establezimendu Lagunkoia – Establecimiento Amigable’ puede participar enviando un mensaje a la siguiente dirección: elgoibarlagunkoia@elgoibar.eus.