[eiberri.eus] Elkarrekin Podemos y EH Bildu Eibar denuncian la falta de transparencia de Errebal

  • 22
    Compartidos
Ambas formaciones siguen a la espera de diversa documentación solicitada al ayuntamiento de Eibar acerca de las obras del Edificio Multiusos
Obras de Errebal. FOTO: Archivo

EIBAR.- Los grupos municipales Elkarrekin Podemos Eibar y Eibarko EH Bildu no entienden que no se haya dado todavía respuesta parte del ayuntamiento de Eibar a diversa documentación solicitada acerca de las obras del Edificio Multiusos Errebal.

Tanto el portavoz de EH Bildu, Gorka Errasti, como la portavoza de Elkarrekin Podemos, Isabel Fernández, apuntan que el pasado 16 de octubre solicitaron un informe al Secretario del ayuntamiento acerca de las posibles irregularidades cometidas en dicha obra. Un mes y medio después, no se les ha remitido dicho informe. Este informe es de vital importancia ya que dejaría constancia de su legalidad o no. En palabras de Isabel Fernández “no es esta la única documentación que nuestra coalición tiene pendiente de recibir. Tampoco tenemos noticias del recurso de reposición que registramos, ni de la documentación económica solicitada acerca de la facturación de la empresa adjudicataria de las obras. Documentación que en teoría debería estar en manos del ayuntamiento. Por lo que no entendemos la demora en facilitarnos esta información, si no tienen nada que esconder. Con ella podremos valorar si ha habido alguna irregularidad económica o no en las obras. Y podremos dejar zanjado de una vez por todas este tema.”

Según Gorka Errasti “Estamos haciendo constante hincapié a la creación de la Comisión de Seguimiento y Control que obligan a ello tanto los Pliegos de la obra como la Ley de Contratos del Sector Público. En varias respuestas nos indican que no se ha creado dicha Comisión porque no ha habido denuncia expresa por parte de las personas trabajadoras de la obra. Tras la solicitud de la UTE Errebal de poder trabajar los fines de semana y para velar el cumplimiento del Convenio de Gipuzkoa, creemos totalmente necesaria su creación ya que están en juego los derechos y las condiciones de las personas trabajadoras. Además, también tenemos constancia de una visita de Inspección de Trabajo por lo que la creación de esta Comisión donde tienen cabida todos los sindicatos es urgente y necesaria”.

Desde ambas formaciones quieren recalcar, una vez más, su deseo de que de una vez finalicen estas obras eternas, pero no a cualquier precio. Quieren que quede claro a toda la ciudadanía eibarresa que todas las acciones allí llevadas han sido conforme a la legalidad vigente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.