Ei! Berriak

Eibar sustituirá las baldosas de una parte del parque de Urkizu debido a su mal estado

Las obras se llevarán a cabo la primera quincena de febrero

Los trabajos tienen un coste de 17.000 euros

EIBAR | La actuación, con un coste de 17.100 euros y que se llevará a cabo en la primera quincena de febrero, se centrará en la zona de paso ubicada entre número 22 de Urkizu y las torres. El Ayuntamiento da así respuesta a una petición del vecindario y se inscribe en la relación de trabajos menores que se han ejecutado recientemente en la zona.

El Ayuntamiento de Eibar sustituirá las baldosas de los 137 metros cuadrados del parque de Urkizu que comprende la superficie situada en el paso que une los dos lados de la carretera, justamente en el tramo frente a la salida de Txonta y las torres de Urkizu.

Esta superficie de parque dispone actualmente de una estructura de baldosa gris lisa que, con el paso de los años, se ha deteriorado, lo que ha originado la rotura de algunas losetas. Al deterioro de las baldosas ha contribuido el hecho de que la zona es el paso obligado para los vehículos de los/as vendedores/as que acuden semanalmente al mercadillo. Además, la actual superficie entraña cierta peligrosidad para los/as viandantes, ya que, a causa del desgaste, es resbaladiza y puede provocar caídas.

De este modo, la renovación de esta superficie de baldosas será ejecutada en breve, después de haber adjudicado los trabajos a la empresa Asfaltados Uribe en la cantidad de 17.100,93 euros (IVA incluido) tras haber solicitado diversas ofertas. La ejecución de los trabajos se llevará a cabo en la primera quincena de febrero, con una duración de una semana, y se sustituirán las baldosas deterioradas por asfalto fundido, al considerarse que es la solución más apropiada.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “se trata de una actuación que va a mejorar de forma considerable el tránsito por esa zona del parque de Urkizu y que, además, debido al material que se va a emplear, va a minimizar el impacto que sobre las baldosas provoca el acceso de vehículos.”.

En junio del pasado año, el alcalde Jon Iraola, junto a técnicos y responsables del departamento municipal de Servicios, cursó una visita a la zona para conocer de primera mano las necesidades del vecindario, y se constató que una de las actuaciones a ejecutar era la mejora de esta zona del parque.

Esta actuación se suma a la relación de trabajos menores en la zona de Urkizu que se han llevado a cabo en los últimos meses, con el objetivo de atender a las peticiones de mejora trasladadas por la ciudadanía. En concreto, en junio del año pasado se procedió al rebaje de los 56 alcorques a nivel del suelo (que provocaban tropezones entre los peatones), y se dispuso una capa de aglomerado para proteger las raíces de los árboles.

Asimismo, en todo el entorno del parque se procedió a la sustitución de un total de 47 bancos que, con el paso de los años y debido al uso, se habían deteriorado, y se llevó a cabo la campaña anual de plantación de flores de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.