Ei! Berriak

Eibar obtiene el reconocimiento de ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’

Eibar presentó  en julio su candidatura a este galardón que otorga ACES Europa

Eibar se compromete ahora a una serie de obligaciones a lo largo del 2023

EIBAR| El pasado julio Eibar presentaba su candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’, un reconocimiento que finalmente ha obtenido y que pone en valor el deporte federado eibarrés de alto nivel y a los deportistas anónimos, homenaje al Patronato de Deportes y a la cultura inmaterial de Eibar vinculada al deporte. Se trata de un reconocimiento que concede anualmente ACES Europa, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, y reconocida por la Comisión Europea, que asigna anualmente los galardones de Capital Mundial, Capital Europea, Región, Ciudad, Isla, Comunidad y Pueblo del Deporte.

La asignación de este galardón lo realiza ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de agregación de la sociedad, mejora la calidad de vida, el bienestar psicofísico y la plena integración en la comunidad.

Este nombramiento como Ciudad Europea del Deporte supone todo un reconocimiento al deporte federado eibarrés de alto nivel. Entre otras muchas cuestiones, la organización responsable de la designación ha valorado el gran arraigo del deporte femenino, presente en nuestra ciudad desde hace décadas. Asimismo, otra de las claves que habrían hecho posible la designación sería la actividad del frontón Astelena, ‘Catedral de la Pelota’, o la actividad de clubes como la Sociedad Deportiva Eibar o el Eskubaloia Taldea (o la Juventud Deportiva Arrate, en su momento).

En el caso de Eibar, la candidatura presentada se circunscribe a la categoría de ciudades de entre 25.000 y 500.000 habitantes (habiendo un cupo máximo cada año), un reconocimiento que ya recibieron en su momento ciudades como Bilbao o Getxo. También han sido galardonadas como Capital Europea del Deporte otras ciudades como Lisboa, Málaga, Madrid o Glasgow.

Con el galardón en mano, Eibar se compromete ahora a una serie de obligaciones a lo largo del año 2023, que incluirán, entre otras, la explotación de la marca ‘Eibar Ciudad del Deporte’, la organización en la localidad de una competición o un congreso deportivo de ámbito internacional, o la puesta en el mapa y la difusión de toda la labor que se ha hecho en Eibar en favor del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime