Ei! Berriak

Eibar mantendrá las ayudas a menores en familias de exclusión

La subvención está dirigida a familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, Ingreso Mínimo Vital y Ayudas de Emergencia Social o incluidas en el programa del Banco de Alimentos

Las personas interesadas deberán solicitar la subvención entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre

EIBAR | Tal y como sucede con la subvención municipal a la inscripción en el programa Afariketan y la Ludoteca de Jacinto Olave, el Ayuntamiento de Eibar mantendrá las ayudas a menores en familias de exclusión para la inscripción en deporte escolar y el pago de cuotas de las Asociaciones de Madres y Padres.

Concretamente, y siempre que se cumplan los requisitos exigidos, se subvencionará al 100% la matrícula de los menores en deporte escolar. En lo que respecta a la cuota de las AMPA, la subvención se otorgará cuando se exija el pago para la participación en las actividades que organice ésta y alcanzará el 100% del importe, con una ayuda máxima de 140 euros.

Podrán acceder a la subvención menores con madres, padres, tutores o familias de acogida que sean titulares de una Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y/o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y/o de las Ayudas de Emergencia Social (AES) o que estén incluidos/as en el programa del Banco de Alimentos a 31 de enero de 2023. Además, la persona solicitante deberá estar empadronada en Eibar a 1 de enero de 2023 y tener a su cargo algún/a menor que cumpla los tres requisitos: tener entre 2 y 17 años (menores nacidos/as entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2021), estar empadronado/a en Eibar a 1 de enero de 2023 y haberse matriculado en deporte escolar y/o estar inscrito/a en alguna de las Asociaciones de Madres y Padres de alguno de los centros escolares del municipio, siempre y cuando se exija el pago de la cuota para la participación en las actividades organizadas por la misma.

Las personas interesadas deberán solicitar la subvención entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre de 2023. El trámite puede realizarse electrónicamente a través de la página web municipal www.eibar.eus, para lo que es necesario contar con un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE, etc.), o de forma presencial en Pegora. En este caso es recomendable solicitar una cita previa a través de la página web municipal, https://hitzorduak.eibar.eus/pegora/es o en los número de teléfono 010 y  943708400. El horario de Pegora hasta el 30 de septiembre s de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Y a partir de esa fecha, de lunes a miércoles de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas y jueves y viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Para la cumplimentación de la solicitud será imprescindible presentar el documento acreditativo de la tutoría de el/la menor, ya sea el Libro de Familia, el documento que acredite la tutoría o acogimiento familiar o, en caso de separación o divorcio, el documento que acredite la custodia. En caso de representación legal, deberá presentarse el DNI o un documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación (poderes notariales, escrituras, etc.), que no serán necesarios en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, en el caso de que se hayan solicitado u obtenido otras subvenciones con este mismo objeto, deberá adjuntarse la relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones u organismos o, en su caso, la relación de las subvenciones otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.

Tras comprobar el cumplimiento de los requisitos, el Ayuntamiento abonará el importe de la subvención a la entidad gestora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime