Ei! Berriak

Eibar instala bancos en el recorrido del bidegorri entre Azitain y Maltzaga

Se han colocado en el terreno, al lado del camino peatonal, situado en la parte trasera de la empresa Delteco, en Maltzaga

Imagen de los nuevos bancos instalados

EIBAR.- Respondiendo a una demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Eibar ha procedido a la instalación de bancos en el trazado del nuevo bidegorri que une la localidad, a la altura de Azitain, con la vecina Elgoibar. Los primeros bancos se han colocado en el terreno situado en la parte trasera de la empresa Delteco, en una zona abierta que facilitará el descanso a los usuarios del bidegorri.

Desde que entró en funcionamiento el bidegorri, fueron muchos los vecinos/as que solicitaron que se colocasen bancos en su recorrido, y el Ayuntamiento, entendiendo que la demanda era apropiada, buscó la mejor ubicación para su instalación, teniendo en cuenta que el trazado del camino, debido a la orografía y la estrechez del mismo en la mayoría de tramos, no permitía disponer de muchos espacios aptos sin que los bancos entorpecieran el recorrido.

De forma paralela, el Ayuntamiento está trabajando para dar con la ubicación más idónea para instalar unos baños públicos

De forma paralela, el Ayuntamiento está avanzando en el estudio de una propuesta de ubicación para instalar unos baños públicos en algún punto del trazado del bidegorri dentro del término municipal de Eibar. El Ayuntamiento está analizando las posibles alternativas para dar con el lugar más idóneo donde situar el espacio de urinarios, una demanda también planteada por la ciudadanía eibarresa tras la puesta en funcionamiento del bidegorri. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.