Ei! Berriak

Eibar impulsa un ciclo de jornadas sobre las nuevas tecnologías en la industria del deporte

La primera de las sesiones tendrá lugar el próximo 27 de abril, bajo el título “La tecnología al servicio de la industria de la actividad física y el deporte”

La primera jornada tendrá lugar este próximo sábado

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con BIC Gipuzkoa, ha organizado, para el próximo 27 de abril, la jornada “La tecnología al servicio de la industria de la actividad física y el deporte”. Se trata de la primera de una serie de jornadas que tendrán lugar en la ciudad de Eibar y en las que participarán profesionales del ecosistema deportivo, entre los que se encuentran empresas, startups, emprendedores, agentes del I+D+I, entidades y agentes deportivos, entidades públicas y agentes de aceleración e inversión.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la colaboración que desde el Ayuntamiento de Eibar se viene realizando con el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia, el S.D Eibar y la Real Sociedad, para el impulso de Sportek Hub, un espacio que conecta a todos los actores de la industria deportiva para fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en el sector.

El objetivo de la sesión del próximo 27 de abril  será debatir sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector del deporte. Actualmente, el deporte y la actividad física se han convertido en generadores de nuevas oportunidades empresariales, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos, que abarcan desde la creación de espacios inteligentes o nuevos materiales y dispositivos para deportistas, hasta la mejora del bienestar y la salud.

Para hablar de todo ello, la jornada contará con un elenco de expertos y empresas de primer nivel especializadas en la industria de la actividad física y el deporte, así como en la aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Comenzará con la bienvenida de Luis Uriarte, director general de Teniker y la  posterior apertura del acto por parte de Jon Iraola, alcalde de Eibar, y Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa.

Posteriormente, se abordarán temas como “Tecnologías digitales: actividades híbridas y espacios de oportunidad” y “La tecnología transformando la salud, la nutrición y los nuevos materiales en deporte”, en los que participarán empresas tecnológicas como Innovae, Olocip, Ternua, Glucovibes e iAltitude, y expertos en la materia, como Manel Valcarce y Aitor Viribay, con la moderación de la empresa Vicomtech y Tekniker.

La jornada contará además con la ponencia principal «Creatividad e innovación tecnológica en el deporte. Una visión económica del cambio.», en la que Carles Murillo, Presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte, tratará la contribución de la industria del deporte al crecimiento económico.

Como colofón final, las personas asistentes conocerán algunas de las startups más innovadoras de la industria del deporte, que colaboran con Sportek Hub aplicando las nuevas tecnologías para transformar el sector y que constituyen un ejemplo de las nuevas oportunidades empresariales.

El evento tendrá lugar en Tekniker, de 9:30 a 13:30. Al finalizar, quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer y conversar con empresas, startups, agentes del I+D+I en una sesión de networking.

Si se desea obtener más información, se puede acceder al enlace  www.eibar.eus/sportekhub/es. Asimismo, las personas interesadas en acudir a la jornada podrán inscribirse, hasta el 26 de abril, a través del formulario que encontrarán en el mismo enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime