Ei! Berriak

EH Bildu insta al PSE a reparar la acústica de Errebal y contratar una persona dinamizadora

La persona dinamizadora sociocultural encargada de dinamizar el edificio Errebal debería estar trabajando hace mucho tiempo según la coalición eibarresa

Según EH Bildu, este dinamizador debería asumir también la programación del Coliseo para aprovechar las sinergias de ambos edificios

EIBAR| EH Bildu de Eibar ha explicado que el proceso participativo de Errebal Plazia sentó hace muchos años las bases para el uso del nuevo edificio. La zona sociocultural se consolidó como un espacio multiusos, enriquecido por las asociaciones y agentes locales. Y hace tiempo que EH Bildu viene advirtiendo de la necesidad de contratar una persona dinamizadora sociocultural para Errebal. «Parece que el PSE también abrió los ojos, pero aún no ha puesto en marcha el proceso de selección y contratación. Hace tiempo que la persona profesional debería estar en plantilla, trabajando codo con codo con las asociaciones y agentes socioculturales de la ciudad, enriqueciendo el uso y la programación del edificio. Además, para EH Bildu, este dinamizador debería asumir también la programación del Coliseo para aprovechar las sinergias de ambos edificios y promover un polo cultural potente y tractor en la ciudad» explican.

Además, señalan que pese a que el Ayuntamiento ha programado varios espectáculos en la plaza cubierta de Errebal durante estos últimos meses «las quejas de técnicos, artistas y distintos profesionales que han trabajado allí han girado en torno a la acústica de la plaza. La misma queja que ha tenido el público que ha acudido a ellos. La acústica de la plaza es muy deficiente. ¿Cómo es posible que después de haber gastado tantos millones y sabiendo que la plaza cubierta iba a destinarse, entre otras cosas, a espectáculos culturales, no se tuviese en cuenta tener una acústica en condiciones?»

Así las cosas, EH Bildu ha pedido al PSE que arregle cuanto antes la acústica de Errebal y contrate de una vez por todas a la persona profesional que se encargará de dinamizar Errebal y el Coliseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.