Ei! Berriak

Arrancan las obras de derribo de varios edificios en Sansaburu, Bista Eder y Errekatxu en Eibar

En una primera fase se cerrará el acceso a las escaleras sitas junto a Portalea y que conecta la calle Bista-Eder con Eulogio Garate y Mutiola, el ascensor se mantendrá operativo

Esta semana arrancarán las obras de derribo

EIBAR | El departamento de Obras del Ayuntamiento de Eibar ha recibido recientemente la actualización del calendario de los trabajos que la promotora Loiola prevé ejecutar en las zonas de Bista Eder, Errekatxu y Sansaburu, a fin de continuar con la construcción de la nueva promoción residencial Errekatxuberri. En concreto, a partir de mañana 28 de febrero, lunes, comenzarán los trabajos previos de derribo de los edificios 1 y 3 de Sansaburu, así como del número 4 de Errekatxu, cuyos vecinos fueron ya desalojados, que consistirán en el vaciado del interior de los mismos y que, a partir de la segunda quincena del mes de marzo, darán lugar al derribo. Con todo, tanto la promotora como el Ayuntamiento de Eibar irán informando debidamente de los avances de la obra a los/as vecinos/as de la zona.

En lo que respecta a los trabajos del número del número 12 de Bista-Eder se llevarán a cabo con posterioridad.

CIERRE DE ACCESO | De este modo, en esta primera fase de los trabajos y por una cuestión de seguridad, se procederá al cierre del acceso  a las escaleras ubicadas junto a la Casa de cultura Portalea, y que conecta la calle Bista-Eder con Eulogio Garate y Mutiola. En cuanto al ascensor sito en ese mismo punto, se mantendrá operativo en todo momento, a fin de garantizar el tránsito peatonal en esa zona. Se cerrará también el paso peatonal entre las calles Eulogio Garate y Errektxu.

Asimismo, en lo que respecta al tráfico rodado, durante los primeros meses de la ejecución del derribo de los edificios arriba mencionados, en el vial de Errekatxu se producirá un paso intermitente de vehículos y peatones  entre las cercanías del número 4 de Errekatxu y Bista-Eder, ya que, en algunos momentos y como consecuencia de las necesidades de la obra, van a producirse cortes puntuales de la carretera.

Con todo, en base a la información remitida por la promotora al departamento de Obras, el avance de las obras y la necesidad de instalación de andamios conllevarán el cierre total de la referida carretera a partir del 2 de mayo, como consecuencia del nuevo vial que se va a construir, y que conectará Arane con Eulogio Garate.

Así, las previsiones de la promotora indican que las afecciones al tráfico y peatonales que aquí se concretan se prolongarán hasta la finalización de los trabajos de derribo y construcción del vial, prevista para el mes de noviembre.

Por último, y también en base al calendario de actuaciones facilitado por la promotora, a partir del 1 de junio se llevarán a cabo los trabajos de construcción de una nueva edificación en el solar del número 12 de Bista Eder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.