Ei! Berriak

Día de las Quintadas con Puro Relajo, la feria de fin de mes, este fin de semana en Elgoibar

Gaba Beltza contará con un scape room, cuentos de terror y la Ibilaldi Beltza

Puro Relajo actuará este sábado

ELGOIBAR | Elgoibar tiene por delante unos días llenos de actividades culturales.

26 de octubre, jueves 

Escuela del silencio. A las 19:00, en el sótano de la Casa de Cultura. Organiza: Escuela del Silencio.

27 de octubre, viernes

Café tertulia sobre el 7º arte con Loredi Salegi. A las 18:30, en Lila. Abierto a todxs. Organiza: Haizea.

Teatro: Greenpiss, Yllana. A las 19:00, en el Herriko Antzokia. Venta de entradas: https://herrikoantzokia.eus, los sábados en taquilla de 18:15 a 20:45 y el mismo día en taquilla.

28 de octubre, sábado 

Feria agrícola y ganadera de fin de mes.

De 9:00 a 14:00, venta de productos de caserío y de Artalde Artisau Taldea en Kalebarren plaza.
A partir de las 11:00, ELGOIBARKO LAGUN TALDEA venderá pinchos elaborados con productos de los caseríos y carnicerías de Elgoibar, en Kalebarren plaza.

De 12:00 a 14:00, taller para niñas y niños en Kalebarren plaza.  El objetivo de estos talleres es que las y los más pequeños de Elgoibar puedan conocer los productos de la época, los animales autóctonos, la cultura rural…

A partir del mediodía, exposición de ganado en Kalebarren plaza.

  • Día de las Quintadas. Concierto: Puro Relajo. A las 22:30, en Maalako parkea.

29 de octubre, domingo

  • Diana a cargo de los Dulzaineros de Elgoibar. A Las 10:00.
  • Concierto: Banda Municipal de Elgoibar. A Las 12:30, en Herriko Antzokia.
  • Concierto: Popatik. A las 12:30, en Aita Agirre Kulturgunea.

30 de octubre, lunes

  • Cuentacuentos: Gau Beltza, Kiliklon. A las 17:00 para EP1, a las 17:30 para EP2-EP3.
  • Grupo de reflexión: ‘no estás sola, avanza, te tienes a ti’ con Loredi Salegi. De 18:00 a 20:00, en Lila. Bilingüe. Para mujeres, sin inscripción.

31 de octubre, martes

  • Gaba Beltza llega a Elgoibar. A la vuelta de los días cada vez más oscuros de otoño a invierno, se han desarrollado diferentes ritos en toda Europa. También en el País Vasco. La muerte del año, la cosecha, la memoria de los familiares fallecidos… esta estación nos pone en un ejercicio de puertas adentro. Al mismo tiempo, la oscuridad y el tema de la muerte nos permiten jugar asustándonos mutuamente.Elgoibar es una localidad que ha mantenido numerosos rituales. Pero otros muchos se han ido perdiendo a lo largo de los años, hasta el punto de casi perder hasta el conocimiento de lo que se hacía. En el intento de recuperar algunas de ellas y crear otras nuevas, municipio a municipio han comenzado a organizar de nuevo las fiestas de los días oscuros del otoño: vaciar las calabazas, cubrirse la cara con los trapos viejos, infundir miedo…Por lo tanto, los miembros de la Mesa de Educación de Elgoibar (Ayuntamiento: Juventud, Deporte y Ludoteca, Atxutxiamaika, Inazio Bereziartua dantza eta musika eskola, Herri Eskola y Elgoibar Ikastola), en colaboración con diversos agentes de la localidad (Egur arte tailerra, Atabal elkartea), han querido adquirir y reinventar esta costumbre.El programa programado para 2023 es el siguiente:
    • Scape room. Con la temática de Gaba Beltza se ha organizado una sala de escape para niños, niñas, adolescentes de entre 6 a 18 años. Hasta el 1 de noviembre habrá 27 sesiones diferentes. Consulta de horarios y toda la información de inscripciones en la web www.labur.eus/gababeltza. La acción será en euskera.
    • Cuentos de terror a cargo de la bruja Miru. 30 de octubre en el salón principal de Aita Agirre. Para niños y niñas de EP 1 a las 17:00 horas y para niños y niñas de EP2-3 a las 17:30 horas. Esta actividad está organizada por la biblioteca municipal Gotzon Garate.
    • Ibilaldi beltza. Siguiendo con el programa del año anterior, este año también se realizará un paseo ambientado desde Kalegoen Plaza hasta el parque de Maala. Este será el 31 de octubre a las 19:15 horas. Previamente, a partir de las 18:00 horas, habrá un taller de disfraces en Kalegoen Plaza.

Cine

  • 28, 29 y 30 de octubre: CERRAR LOS OJOS.
  • 29 de octubre:  ME HE TRAGADO UN EXTRATERRESTRE.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en estas actividades y disfrutar esta semana de todo lo que ofrece Elgoibar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime