Ei! Berriak

Debabarrena llama a concentrarse en apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano

En Ermua y Elgoibar el acto tendrá a las 12:00 horas, en Eibar a las 20:00 horas, en la plaza Unzaga

Las concentraciones tendrán lugar mañana en Debabarrena

DEBABARRENA | La comarca, en respuesta a la convocatoria remitida por EUDEL a todos los ayuntamientos vascos, ha organizado para mañana, miércoles, 9 de marzo, una concentración, con el objetivo de que la ciudadanía muestre su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. 

Mientras que en Ermua y Elgoibar el acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en Eibar será a las 20:00 horas a fin de que pueda sumarse el mayor número de personas posible, se guardarán 5 minutos de silencio. En la localidad armera posteriormente, se izará la bandera de Ucrania en el mástil que estará colocado frente a la fachada del Ayuntamiento.

EN EIBAR | De este modo, el Ayuntamiento de Eibar, que ya ha remitido una comunicación especial a las personas ucranianas que viven en Eibar para que se sumen al acto, invita a toda la ciudadanía a asistir a la concentración y, de ese modo, mostrar la solidaridad que siempre han demostrado los/as eibarreses/as.

Esta concentración se suma a otros gestos que el Ayuntamiento ha querido tener con la ciudadanía ucraniana, tales como el envío a Ucrania de 3.000 euros de ayuda humanitaria que se han canalizado a través de Cruz Roja Eibar-Ermua, así como el reciente ofrecimiento de una vivienda municipal que podrá acoger a hasta 6 personas que lleguen a Eibar tras su huida de la guerra de Ucrania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.