Ei! Berriak

Deba mejorará el suministro de agua y saneamiento de la Alameda

El proyecto tendrá un coste total de 282.686,75 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 56.225,52 euros

Deba obretan
Las obras tendrán una duración aproximada de 16 semanas

DEBA| El Ayuntamiento de Deba está llevando a cabo obras para la mejora del suministro de agua y saneamiento en la zona de la Alameda. Este proyecto tendrá un coste total de 282.686,75 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 56.225,52 euros.

Las obras, que se prevé que se extiendan por un plazo de 16 semanas, se llevarán a cabo en la calle Hondartza, entre los números 15 y 19, en la emblemática zona de la Alameda de Calbetón. El objetivo principal del proyecto es la instalación de nuevas conducciones que reemplacen las actuales de fundición nodular por unas más modernas y eficientes de polietileno. Además, se realizarán las actuaciones necesarias para la segregación de las redes de saneamiento, desde los números 1 y 5 de la Alameda de Calbetón y adyacentes a las vías.

Medidas periodo obras

Dado que el proyecto se desarrollará en pleno casco urbano, el consistorio debarra es consciente de las posibles afecciones que estas puedan causar tanto a peatones como a residentes. Por ello, se han tomado medidas para asegurar una convivencia adecuada durante el periodo de ejecución de la obra. Entre ellas, se garantizará el paso peatonal seguro en todas las fases de la obra, estableciendo itinerarios provisionales seguros con preferencia al resto de tráficos y manteniendo las vías y accesos limpios.

En cuanto al tráfico rodado, se adoptarán medidas acordadas con la Policía Local para minimizar las afecciones, incluyendo disposiciones especiales para el acceso a garajes y la minimización de interrupciones.

Asimismo, se ha previsto una serie de medidas para reducir el impacto en el vecindario, incluyendo la minimización de ruidos, la limpieza del entorno, y la gestión de cortes temporales de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.