Además de la experiencia visual fotográfica, CIMASUB contará una selección de películas y la actividad educativa ‘Txikiziklo submarino’

DEBA| Ayer se inauguraba CIMASUB 2024 una exposición fotográfica situada en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Dicha exposición invita a las personas visitantes a sumergirse en las profundidades oceánicas, ofreciendo una mirada íntima a la compleja relación entre la humanidad y el mar. La muestra estará abierta al público del 7 al 24 de marzo, con horarios de jueves y viernes de 18:00 a 20:00, y sábados y domingos de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 (salvo el 21 de marzo, día en el que se celebrará el Pleno del mes de marzo)
Además de la experiencia visual fotográfica, CIMASUB contará con otras dos actividades destacadas. La primera es una selección de películas que exploran la belleza y la fragilidad de los océanos, presentadas los días 7, 14 y 21 de marzo a las 18:30 en Kultur Elkartea, con entrada gratuita. A través de la lente de reconocidas y reconocidos profesionales de la fotografía y videografía submarina, estas proyecciones buscan inspirar reflexión y acción hacia la conservación marina.
El ‘Txikiziklo Submarino’ representa el compromiso del CIMASUB con la educación ambiental para las nuevas generaciones. Dirigido a estudiantes de primaria de Deba, esta actividad educativa se llevará a cabo el 11 de marzo a las 10:00 en Kultur Elkartea, con el objetivo de fomentar un profundo aprecio por el mar y sus criaturas, así como la importancia de su protección.


