Ei! Berriak

La IV convocatoria de la beca Gotzon Garate de Elgoibar gira sobre la diversidad lingüística

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el día 7 de abril de 2022

La beca podrá ser solicitada tanto a nivel individual como colectivo

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha abierto la convocatoria para la IV edición de la beca Gotzon Garate, y el ámbito de investigación será el siguiente: “Diversidad lingüística en Elgoibar: vecinas y vecinos de origen extranjero y el euskera”.

El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar las percepciones que las personas de origen extranjero residentes en Elgoibar tienen sobre el euskera y la cultura vasca e identificar las claves a tener en cuenta en una posible futura intervención para contribuir a la integración lingüística.

Así, el Consistorio ya ha aprobado las bases que regularán la concesión de esta beca, y que se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Según se indica en las bases de la convocatoria, la duración máxima de la beca, que tiene una dotación económica de 10.000 euros, será de 8 meses. El trabajo de investigación se realizará en euskera, deberá ser original y no haber sido publicado anteriormente. El trabajo se llevará a cabo bajo la supervisión del Ayuntamiento.

La beca podrá ser solicitada tanto a nivel individual como colectivo. En el caso de los grupos, estos tendrán que nombrar a una persona como responsable o director de la investigación, para que responda ante el Ayuntamiento. Además, los solicitantes deberán contar con título universitario (medio o superior); así como con el EGA o un título similar.

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el día 7 de abril de 2022.

Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Elgoibar (Santa Ana 2, 20870 Elgoibar), o de manera telemática, mediante la web www.elgoibar.eus, con la referencia “IV Convocatoria de la Beca Gotzon Garate” .

Las bases de la convocatoria están disponibles en www.elgoibar.eus y para más información hay que dirigirse al Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar, llamando al teléfono 943 74 43 66 o escribiendo a euskara@elgoibar.eus.

Beca de investigación creada en 2009

El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado la IV edición de la beca Gotzon Garate que creó en el año 2009 con el doble objetivo de promover la investigación en el ámbito del euskera y homenajear al escritor y euskaltzale elgoibartarra.

En su primera edición, el objetivo de la beca fue investigar la toponimia local; en la segunda edición, la finalidad de la beca fue la creación de programas y soportes para socializar el patrimonio del euskera local que dio como resultado la web www.elgoibarreraz.eus.  El tema de la tercera convocatoria consistió en la realización de un plan de trabajo para recopilar, estudiar y socializar los resultados obtenidos en los ciclos “Euskara ala Ezkara”, organizados, a partir de 2009, por el Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación Elgoibarko Izarra en recuerdo de Gotzon Garate,  que dio como resultado la web www.euskaraalaezkara.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.