Ei! Berriak

Ceden una parcela al Ayuntamiento de Ermua para la Senda Verde

Conectará el centro de la localidad con el barrio de San Lorenzo y hasta el camino hacia Zaldibar

Imagen de la parcela que ha sido cedida al Ayuntamiento de forma gratuita FOTO: Ermuko Udala

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra está trabajando en planificar y construir una senda peatonal y ciclable en el camino donde transcurría la antigua línea de Euskotren, por la parte trasera desde San Antonio hasta San Lorenzo. La recuperación de este trazado para convertirlo en una Senda Verde conectaría el centro de Ermua con el barrio de San Lorenzo y hasta el camino hacia Zaldibar, posibilitando una zona de ocio y paseo relativamente llana para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

Según informa la web municipal, en esa labor de planificación y preparación del proyecto, la institución ha firmado un convenio con Antonio Rivero Simón, vecino de A Coruña y propietario de una finca en Avenida de Gipuzkoa 14, para la cesión gratuita de este terreno, que pasará a formar parte de la Senda Verde. Se trata de una parcela de 427 metros cuadrados otorgada a Rivero en virtud de una herencia, que ahora cede gratuitamente al Ayuntamiento en beneficio exclusivo de los vecinos del municipio.

La inclusión de este terreno en el proyecto de la Senda Verde permitirá, por un lado, crear un acceso más amplio desde las escaleras situadas en los números 14 y 12 de la Avenida Gipuzkoa en su conexión con San Antonio, y por otro lado, dotar a la senda de espacios de mayor calidad y anchura.

Rivero ha firmado el convenio-contrato este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto al alcalde Juan Carlos Abascal.

El Ayuntamiento de Ermua ha querido mostrar su agradecimiento a Antonio Rivero Simón por su cesión desinteresada y por esta aportación que beneficiará a las futuras personas usuarias de la Senda Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.