Ei! Berriak

Bidegi alerta de que los grafitis de las pantallas anti-ruido de la AP-8 en Elgoibar restan su efectividad

Señalan que las pintadas dificultan que el ruido sea absorbido  por la lana de roca que contienen las pantallas

Los grafittis se han realizado los últimos días. FOTO: Archivo

ELGOIBAR.- La agencia foral de infraestructuras Bidegi, ha explicado que los grafitis realizados estos pasados días en las pantallas anti-ruido que la sociedad foral ha instalado en ambos sentidos de la autopistas AP-8 en Elgoibar restan su efectividad.

Las pintadas que han aparecido en un tramo de las pantallas en sentido Bilbao, además de ser ilegales, dificultan la absorción del ruido de los vehículos. Las pantallas llevan en su interior lana de roca, un material fibroso cuya función es amortiguar y absorber el ruido generado por el tráfico. Esta fibra a su vez está protegida con una pantalla exterior porosa que además de sujetar el material fono-absorbente permite que el ruido penetre en su interior para ser absorbido y amortiguado. Por el contrario la pintura de los grafitis ejecutados en la pantalla impermeabilizan la superficie porosa dificultando su absorción y provocando un efecto rebote.

Bidegi ha invertido 1.550.180€ más IVA en la instalación de un total de 1.271 metros de pantallas a ambos lados de la AP-8, a la altura de Elgoibar. Las obras han consistido en la instalación de las pantallas,   el refuerzo de la estructura del viaducto, la renovación del sistema de contención y del drenaje del mismo y la mejora del firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.