Ei! Berriak

Aviso amarillo a partir del mediodía por lluvias intensas y posibilidad de tormentas

Jornada revuelta que se extenderá también al día de mañana con ambiente fresco, máximas hoy de 23 grados

Posibilidad de tormentas a partir del mediodía en Debabarrena

EGURALDIA | Las próximas horas se presentan con mucha inestabilidad. Las nubes podrán dejar  precipitaciones intensas y se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Por este motivo desde las 12 del mediodía y durante 24 horas, Euskalmet activará el aviso amarillo. Estas lluvias podrán ser tormentosas y en ocasiones fuertes. Según la agencia vasca de meteorología, en algunos puntos se pueden acumular entre 30 y 50 litros en 24 horas.

MIÉRCOLES | Por todo ello hoy el tiempo estará más revuelto durante la segunda mitad del día. Nubes y claros durante la mañana, que darán paso a cielos más cubiertos por la tarde. Por la mañana puede darse algún chubasco en la costa, pero serán más abundantes a partir de la tarde. Afectarán sobre todo en la vertiente cantábrica, especialmente al litoral. No se descarta alguna tormenta. El viento ganará intensidad y soplará del oeste-noroeste, con rachas fuertes tanto en la costa como en el interior. Las temperaturas máximas bajarán.

Aviso amarillo desde las doce del mediodía de hoy hasta mañana

JUEVES | Mañana jueves esperamos una jornada algo desapacible con viento molesto del noroeste y chubascos. Los chubascos se darán con más fuerza y frecuencia en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral, donde la precipitación acumulada será abundante. No se descartan algunas tormentas. Hacia el sur podría llover un poco, pero con acumulados mucho menores. El viento del noroeste soplará con fuerza, especialmente en el litoral y zonas de montaña, con cierzo también fuerte en el Valle del Ebro. Refrescará y los valores máximos se quedarán por debajo de los 25 ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.