Ei! Berriak

Asier Ibaibarriaga, EH Bildu y Mikel Cantero, PNV, nuevos concejales de Ermua

Sustituirán a partir del próximo pleno a  Carmen Mª del Rio y a Silvia Serrano

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Ermua

ERMUA.- Los ermuarras Asier Ibaibarriaga Apoita y Mikel Cantero Vidal cubrirán respectivamente las vacantes de los grupos municipales de EH Bildu y de EAJ-PNV en la Corporación local. Asier Ibaibarriaga estaba en el cuarto puesto de la lista que la coalición abertzale presentará a las Elecciones Locales de 2019. Asier Ibaibarriaga sustituirá a la concejala Carmen Mª del Río, que renunciará al cargo el pasado mes de junio.

Mikel Cantero, por su parte, se presentaba en el séptimo puesto de la lista que el partido nacionalista presentó a las Elecciones Locales de 2019. Mikel Cantero sustituirá a la concejala Silvia Serrano, que renunciará al cargo el pasado mes de julio. Accederá al cargo de concejal, tras comunicar su renuncia a tomar posesión de las dos personas que le precedían en la lista en quinta y sexta posición.

Mikel Cantero Vidal es un joven politólogo, cursó el grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública y, posteriormente, un Máster de Estudios, Relaciones y Asuntos Exteriores Internacionales, ambos en la UPV. Mikel es plurilingüe y tiene conocimientos de lengua castellana, inglés, euskera y latín.

Asier Ibaibarriaga Apoita es un ingeniero electrónico, socio y director general de Zermik Ingeniería, S.L. Estudió diseño electrónico y un Máster Executive, ambos en Mondragón Unibertsitatea. Fue investigador de Ikerlan y preside la asociación de bertsolaris de Bizkaia y es miembro de la directiva de Bertsozale Elkartea. Asier es trilingüe y tiene conocimientos de lengua castellana, inglés y euskera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.