Este curso se implantará la nueva Ley educativa, la Lomloe

DEBABARRENA| Hoy es día de reencuentros, nervios, emociones, alegrías y en algunos casos tristezas en los centros escolares de Debabarrena. Tras dos años en los que la noticia eran las medidas de seguridad, hoy 8 de septiembre, el alumnado de Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Debabarrena vuelve a las aulas en un nuevo curso escolar marcado por la supresión del protocolo contra la covid-19 y la entrada en vigor de la Lomloe.
Hoy, los nervios, las son protagonistas de las entradas de los centros educativos. Este curso no habrá restricciones aunque desde el Gobierno Vasco recomiendan a la comunidad educativa que se mantengan algunas medidas preventivas, como garantizar una adecuada ventilación de las aulas.
Por otro lado, este curso se implantará la Lomloe, la nueva ley educativa estatal aprobada en 2020 pero cuya entrada en vigor se producirá entre este y el próximo curso escolar. Esta nueva ley contempla importantes novedades, como el sistema de evaluación continua y la calificación de los alumnos por competencias.
De momento, hoy las mochilas, la compra de libros, cuadernos, el plástico para forrar o el material deportivo vuelven a ser protagonistas las conversaciones de los padres.