Ei! Berriak

Arranca la temporada espectáculos y el IV Festival de Cine Iñaki Agirre

Se han organizado una amplia oferta cultural durante los próximos meses con más de 20 proyecciones y espectáculos únicos

ELGOIBAR | Un año más, tras el habitual parón veraniego las proyecciones cinematográficas y los espectáculos escénicos regresan próximamente al Herriko Antzokia. Para la ocasión y con el objetivo principal de fomentar el tiempo de ocio de los y las elgoibartarras, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una amplia oferta cultural durante los próximos meses con más de 20 proyecciones y espectáculos únicos. Se trata de una programación diseñada y dirigida a todos los gustos y edades que de aquí a diciembre contará con cerca de una quincena de actividades.

El programa comenzará con el tradicional Festival de Cine que, este año cumple su cuarta edición como “IV Festival de Cine Iñaki Agirre”. Las películas de este año: “Mi mejor amigo”, “Mass”, “París, distrito 13” y “Red Rocket”.

Durante estos meses tampoco faltarán los espectáculos escénicos, tres espectáculos para público adulto. El 21 de octubre “Sexberdinak” con Aitziber Garmendia y Telmo Irureta, una obra en la que el amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar. El 11 de noviembre “Hiru kortse, azukre asko eta brandy gehiegi”, un espectáculo con perspectiva de género que se pregunta quien mueve los hilos de los corsés de estas mujeres… Y el 16 de diciembre el teatro amateur “Rebelión en la granja” con el elgoibartarra Aitor Gisasola.

El 16 de octubre y el 13 de noviembre tendrán lugar dos espectáculos para todos los públicos de las compañías GluGlu y Eidabe respectivamente.

En el apartado de música, el 28 de octubre dos elgoibartarras que encandilan actuarán con su repertorio de música rock, y el 25 de noviembre concierto de Enrique Villarreal.

Asimismo,  durante estos meses también habrá actuaciones musicales de mano de bertsolaris y la Banda municipal de música de Elgoibar.

«¡Porque tú lo vales!» | Cabe subrayar que a partir de septiembre, será suficiente la presencia de una sóla persona proyectar la película. Recordar también que en el Herriko Antzokia contamos con bucle magnético para personas con dificultad auditiva.

Y en cuanto a los precios de entrada, hay novedades:

A partir de septiembre los adolescentes, esto es, aquellos que han superado la edad infantil pero que todavía no tienen gazte txartela, tendrán el cine del sábado, en sesión de las 19:00 horas a 3 euros. Y la entrada infantil del domingo a las 16:30 pasa de 3,5 euros a 3 euros. Los jóvenes con gazte txartela podrán seguir disfrutando del teatro y del cine pagando 3 euros.

BONOS | El Ayuntamiento de Elgoibar pone a disposición de los y las usuarios diversos bonos: Cine Bono: para los y las usuarios/as que acudan a cuatro sesiones, la quinta es gratis. Para mayores de 13 años.

Bonos para espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan a dos sesiones, la tercera es gratis. Para mayores de 13 años.

Bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan cuatro veces a los espectáculos escénicos infantiles, como acompañante de un menor, la quinta vez que le acompañen, entrarán gratis. Para mayores de 13 años.

Las entradas podrán adquirirse en https://herrikoantzokia.eus o en la propia taquilla (todos los sábados de 19:30h a 20:45h). Cabe mencionar, además, que las entradas no vendidas con antelación, se pondrán a la venta el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.