Ei! Berriak

Arragueta se cerrará al tráfico por las obras para el abastecimiento de agua

Será la próxima semana y los turismos y los vehículos hasta tercera categoría podrán desviarse por Bittor Sarasketa, y los camiones y autobuses deberán hacerlo por la variante

Los cambios de tráfico se prolongarán desde el lunes día 17 hasta el viernes 21, ambos inclusive

EIBAR| Gipuzkoako Urak procederá durante la próxima semana a ejecutar los trabajos para la renovación completa de la red de abastecimiento de agua a lo largo de toda la calle Bittor Sarasketa, lo que provocará el cierre de la calle Arragueta al tráfico rodado entre el lunes día 17 y el viernes 21, ambos inclusive, y el establecimiento de rutas alternativas para el paso de vehículos.

Según ha informado al Ayuntamiento la compañía pública Gipuzkoako Urak, los trabajos consistirán en la apertura de zanjas, la retirada de las tuberías antiguas de abastecimiento de agua, la instalación de las nuevas canalizaciones y tuberías, y el posterior relleno de las zanjas y el asfaltado de la zona en la que se actuará.

Por ello, se han establecido rutas de paso alternativas. En lo que respecta a los turismos y los vehículos hasta tercera categoría, podrán desviarse por Bittor Sarasketa para acceder a Matsaria o a la calle Estaziño, y desde ahí retomar la ruta habitual hacia Errebal.

En cambio, los vehículos pesados (camiones y autobuses) no podrán pasar por Bittor Sarasketa y deberán optar por tomar otras vías alternativas para acceder al centro de Eibar, principalmente por la variante. Este desvío conllevará la supresión, en algunas líneas de autobús, de las paradas de Barrena y Urkizu, lo que se comunicará puntualmente a las personas usuarias de estos servicios mediante carteles informativos que se colocarán en las correspondientes paradas.

Trabajos de limpieza en la fuente de Ibarrecruz

Por otro lado, también la próxima semana se acometerán diversos trabajos en la fuente de Ibarrecruz, que tendrán como objetivo la aplicación de un tratamiento de limpieza de la piedra.

Se trata de unas labores que serán ejecutadas por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Eibar, y tendrán un coste de 10.360,65 euros (IVA incluido). De este modo, se mejorará de forma sustancial la apariencia de la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.