Ei! Berriak

Animan a participar en una nueva plantación de árboles el 3 de diciembre

Los interesados deben enviar un mail a eibarkobasobiziak@gmail.com antes del 30 de noviembre

La salida tendrá lugar el próximo 3 de diciembre

EIBAR | Este próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una nueva plantación de árboles autóctonos, que será una continuación de lo que realizada el 23 de octubre en colaboración con el grupo de Bso Biziak de Soraluze. Ese día se plantaron 625 árboles de diferentes especies entre 100 vecinos. «Gracias a la cesión en custodia de 14 hectáreas. realizada por un baserritarra, de las cuales 5 se encuentran en terrenos de Eibar, realizaremos esta nueva plantación, siempre con la mayor diversidad de árboles posible. En esta tarea contaremos con la colaboración de la Fundación LURGAIA, tal y como ocurrió en la anterior», explican los organizadores.

De cara al 3 de diciembre habrá dos opciones para participar, por un lado los que vayan a pie saldrán de Urkizu a las 9:00 horas y, por otro, los que quieran ir en coche deberán estar en San Salvador a las 10:00 horas; desde alli se dirigirán a pie a la zona de plantación con todo el material; una vez finalizadas las obras, se volverá a la ermita a las 12:30 para hacer el hamaiketako.

«Será la última plantación de 2022 y esperamos terminar el año con algo más de mil árboles plantados y un sólido trabajo en común donde cada vez más gente conoce y se implica en nuestro proyecto. Para participar hay que dar el nombre vía email  (eibarkobasobiziak@gmail.com) antes del 30 de noviembre y especificar cuántos adultos y menores son, y si accedeis a pie o en coche. Con la ayuda de la meteorología esperamos pasar una hermosa y fructífera mañana en favor de nuestros bosques vivos. ¿Contamos contigo?», añaden.

Asimismo han querido agradecer la ayuda prestada por la empresa BELLOTA en las herramientas para la plantación, especialmente en las azada. «Seguimos dando pasos en la implicación en el Auzolan para que sea lo más amplia posible, y en este sentido tampoco podemos olvidar la subvención concedida por el ayuntamiento de Eibar, que está directamente relacionada con las iniciativas que llevamos a cabo», puntualizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.