Ei! Berriak

AFAGI ofrecerá la charla ‘Demencias:¿las conoces?’ en Portalea de Eibar

Gratuita y dirigida a toda la población la ponente será la psicóloga de Afagi que explicará qué son las demencias y cuáles son sus características

Portalea de Eibar
La cita será el 20 de marzo en el salón de actos de Portalea a las 17:00 h.

EIBAR| Con el objetivo de poner en valor la labor de las personas cuidadoras y concienciar a la población en torno a esta enfermedad, la Asociación de Familiares, Amigos/as y personas con alzhéimer u otras demencias de Gipuzkoa (AFAGI) ha organizado para el 20 de marzo una charla bajo el título ‘Demencias: ¿las conoces?’. La charla formativa tendrá lugar en el salón de actos de Portales a las 17:00h de la tarde. La persona encargada de impartirla es María Victoria Lucero, psicóloga de AFAGI.

AFAGI inició su andadura hace más de 30 años, cuando el alzhéimer era un problema familiar. La evolución de la demencia a lo largo del tiempo hace que hoy se considere un problema socio-sanitaria de primera magnitud. Esta enfermedad no solo afecta a la persona que la padece, sino que se extiende a su entorno familiar, que está afectado directamente por sus consecuencias.

No cabe duda que el cuidado de una persona con alzhéimer u otra demencia conlleva para la persona cuidadora una carga física, emocional y económica. El general la persona cuidadora surge entre los familiares, pero este no puede afrontar solo el cuidado de la persona enferma y todos los problemas que supone la enfermedad.

En la charla del 20 de marzo, gratuita y dirigida a toda la población, la psicóloga de Afagi explicará qué son las demencias y cuáles son sus características, cómo comunicarse con una persona con demencia y pautas de actuación, y el impacto que la enfermedad tiene en el entorno más cercano del enfermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.