Ei! Berriak

Abierto el plazo de inscripción al concurso de disfraces de Deba

Deba celebrará los carnavales el 9 , 10 y 13 de febrero, con un programa de actividades dirigido a diferentes edades

Este año se celebrarán el 9, 10 y 13 de febrero

DEBA| Deba volverá llenarse de color y alegría un año más durante los carnavales. Este año se celebrarán el 9, 10 y 13 de febrero, con una variedad de actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellas estará el tradicional concurso de disfraces cuyo plazo de inscripción se abre el 2 de febrero y permanecerá abierto hasta el 10.

La primera actividad será el viernes, 9 de febrero, donde el alumnado y profesorado de Musical Deba realizará una kalejira por el centro del municipio a partir de las 17:00. Y a las 18:30 habrá karaoke en los soportales del Ayuntamiento de la mano de Kolore Anitzak. El día fuerte será el sábado, y la fiesta continuará de nuevo el martes, 13 de febrero, con el Talent Show organizado por el Gazteleku en Aldats pilotalekua a partir de las 17:00.

El concurso de disfraces, el sábado
Una de las actividades más importantes de los carnavales será el concurso de disfraces, que se celebrará el sábado, 10 de febrero. El día comenzará con la diana de txistularis, a partir de las 10:00. El desfile de disfraces será a las 12:30, comenzando en Agirre Jauregia y finalizando en Foruen plaza.

Ya por la tarde las y los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro Chef Nature en Plaza Zaharra, a partir de las 17:30. Nozz Elektrotxaranga amenizará las calles del municipio a partir de las 19:30, y media hora más tarde, a las 20:00, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de disfraces en Foruen Plaza.

Inscripciones a partir del 2 de febrero
El plazo para la inscripción en el concurso de disfraces comenzará el 2 de febrero, hasta el mismo 10 de febrero. Del 2 al 9 de febrero, las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo, llamando al 943 192 452 o escribiendo a turismoa@deba.eus. En cambio, las y los más rezagados, podrán inscribirse en el concurso el propio 10 de febrero, entre las 11:00 y las 12:00 en la Plaza de los Fueros, en la mesa que se colocará junto al escenario.

Se podrá participar de manera individual o por grupos, pero en ambos casos, tanto los grupos como las personas que se inscriban de forma individual, deberán hacerse una foto sobre el escenario instalado en la plaza de los Fueros al final del desfile. El tema de los disfraces es libre.

Jurado y votación ciudadana
Los disfraces premiados serán elegidos por el jurado y por la ciudadanía. En total habrá ocho premios, cuatro por modalidad: mayores de 16 años en grupo e individual, con premio del jurado y premio del público; y menores de 16 años en grupo e individual, con premio del jurado y premio del público. Los premios constan de cuantías económicas entre 50 euros y 300 euros para su disfrute en los bares Alvarez, Izenbe, Zalburdi y Lorea. Sólo se podrá ganar un premio, y en cada premio se establece la cantidad asignada y en qué bar se debe utilizar el premio.

Las y los habitantes de Deba podrán elegir el disfraz que más les guste y votar por él entre las 14:00 a 15:00 horas, en las urnas que se instalarán bajo el Ayuntamiento. Sólo podrán votar las y los mayores de 16 años, y se podrán votar disfraces individuales y colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.