Ei! Berriak

Eibar se teñirá de verde en la 5ª Marcha Contra el Cáncer el 6 de junio

La marea solidaria regresa a las calles del municipio con un recorrido de 5 kilómetros accesible para todas las edades

Eibar se tiñe de verde este 6 de junio

EIBAR – Las calles de Eibar se preparan para recuperar una de sus citas solidarias más multitudinarias. El próximo sábado 6 de junio, el municipio acogerá la 5ª edición de la Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa organizada por la junta local de la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa con el firme respaldo del Ayuntamiento de Eibar.

El objetivo principal de este año vuelve a ser doble: visibilizar la lucha contra esta enfermedad apoyando a los pacientes y sus familias, y recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación oncológica y a los servicios de apoyo gratuitos que ofrece la asociación.

La marcha, que arrancará a las 11:00 horas desde la Plaza Unzaga, mantendrá su espíritu no competitivo, por lo que está abierta a la participación de niños, jóvenes, mayores y familias al completo. Los asistentes completarán un circuito urbano y accesible de 5 kilómetros, ideal para realizarlo tanto corriendo como dando un paseo.

Desde la organización animan a toda la ciudadanía de Eibar y de las localidades de la comarca a sumarse a esta «marea verde» para demostrar, una vez más, el carácter solidario de la comarca.

Inscripciones

Para poder participar y conseguir la ya emblemática camiseta verde del evento, el Ayuntamiento y la asociación han confirmado que los canales de inscripción ya están operativos:

  • Inscripción online: Se puede realizar a través de la página web oficial de la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa.

  • Inscripción presencial: Se habilitarán puntos de venta físicos en varios comercios colaboradores de Eibar y en la propia sede local de la asociación durante los días previos al evento.

  • Donativo: El precio de la inscripción (que incluye la camiseta conmemorativa) mantiene un coste simbólico y solidario destinado a la causa.

El Ayuntamiento de Eibar ha hecho un llamamiento a la participación vecinal para superar las cifras de asistencia de ediciones anteriores y convertir el 6 de junio en una jornada de apoyo, salud y comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.