Mañana, 11 de abril actuará en un encuentro cultural y el 13 dará su tradicional concierto sacro

EIBAR.- Sostoa Abesbatza ha preparado hasta 3 programas diferentes, con repertorios diferentes para ensayar, para sus próximos conciertos el 11 y 13 de abril.
El jueves la coral actuará en el Teatro Coliseo a las 20.30 en un encuentro cultural organizado por Kezka dantza taldea, en el que también tomaran parte, Eibar koro Gaztea, y el coro americano Northern Harmony , procedente de EEUU, en el que se ofrecerá un repertorio de tinte folclórico .
Y 2 días después, el 13 de abril dará su tradicional concierto Sacro, cita de obligado cumplimiento, en el programa anual, donde como siempre, a las 20 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Eibar, dará su concierto de tono religioso.
Este año, se trata de un monográfico del compositor Josu Elberdin Badiola, en el que también se podrá disfrutar de la participación de la artista eibarresa Maite Lorenzo .
Y para el mes mayo Sostoa ya tiene previsto pasar un fin de semana de concentración y convivencia, donde durante 2 días de intensos ensayos se irán dando lectura ya a partituras de otros 2 proyectos destinados a los meses de junio y julio.
Tal y como señalan desde Sostoa «aunque la tensión va de la mano del intenso trabajo, la coral ve recompensado su esfuerzo con la motivación, con el disfrute de la música y sobre todo de la ilusión depositadas en cada ensayo».


